La familia y amigos de David Grimaldos, durante una de las concentraciones contra el exalcalde. | Alejandro Sepúlveda

TW
9

La Fiscalía rechaza que se archive la causa contra el exalcalde de Bunyola Jaume Isern por la muerte de un joven electrocutado en una farola y prevé solicitar una pena de un año de prisión para el exprimer edil al considerarlo responsable de un delito de homicidio imprudente.

La defensa del exalcalde Isern, actualmente retirado de la política, había pedido el archivo de la causa pero la fiscalía se opone. Isern declaró en el juzgado, durante la instrucción del caso, que no tenía ninguna constancia del mal estado de la farola que provocó la electrocución del joven a finales de agosto de 2014.

Noticias relacionadas

La Fiscalía considera que Isern, como alcalde en esa época, tiene responsabilidad en la tragedia porque el alumbrado público de Bunyola estaba en un estado lamentable y le atribuirá un delito de homicidio por imprudencia, aunque sopesa solicitar un año de cárcel, la pena inferior por este tipo de situaciones.

Además del exalcalde, la Fiscalía también solicitará cárcel para el electricista municipal por el deficiente estado de la farola, situada en el Passeig Antoni Estarellas, la calle que atraviesa todo el pueblo.

La familia de David Grimaldos ha estado enfrentada al exalcalde desde el día en que ocurrieron los hechos por dejarlos desatendidos y ha realizado diversas concentraciones pidiendo la dimisión de Isern cuando todavía era alcalde y «que se haga justicia».