Joven electrocutado por una farola

La Fiscalía pedirá cárcel para el exalcalde de Bunyola por la electrocución de David Grimaldos

| Bunyola |

Valorar:
preload
La familia y amigos de David Grimaldos, durante una de las concentraciones contra el exalcalde.

La familia y amigos de David Grimaldos, durante una de las concentraciones contra el exalcalde.

30-10-2014 | A. Sepúlveda

La Fiscalía rechaza que se archive la causa contra el exalcalde de Bunyola Jaume Isern por la muerte de un joven electrocutado en una farola y prevé solicitar una pena de un año de prisión para el exprimer edil al considerarlo responsable de un delito de homicidio imprudente.

La defensa del exalcalde Isern, actualmente retirado de la política, había pedido el archivo de la causa pero la fiscalía se opone. Isern declaró en el juzgado, durante la instrucción del caso, que no tenía ninguna constancia del mal estado de la farola que provocó la electrocución del joven a finales de agosto de 2014.

La Fiscalía considera que Isern, como alcalde en esa época, tiene responsabilidad en la tragedia porque el alumbrado público de Bunyola estaba en un estado lamentable y le atribuirá un delito de homicidio por imprudencia, aunque sopesa solicitar un año de cárcel, la pena inferior por este tipo de situaciones.

Además del exalcalde, la Fiscalía también solicitará cárcel para el electricista municipal por el deficiente estado de la farola, situada en el Passeig Antoni Estarellas, la calle que atraviesa todo el pueblo.

La familia de David Grimaldos ha estado enfrentada al exalcalde desde el día en que ocurrieron los hechos por dejarlos desatendidos y ha realizado diversas concentraciones pidiendo la dimisión de Isern cuando todavía era alcalde y «que se haga justicia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maleducada
Hace más de 4 años

Aguila, ¿porqué insultas? A lo mejor resuta que la cateta eres tu, maruja.

Valoración:0menosmas

No lo veo claro
Hace más de 4 años

Si los alcaldes tuvieran que pagar personalmente por los accidentes ocurridos por deficiencias en el material urbano nadie querria ser alcalde. Una obra mal señalizada, una tapa de alcantarilla mal puesta... hay accidentes asi a diario por los que la gente pide indemnizaciones al ayto, pero penas para un alcalde es la primera vez que lo leo. Mis condolencias a la familia, debe ser muy duro todo esto para ellos

Valoración:3menosmas

Aguila
Hace más de 4 años

Por Dios, vaya pais!!! El alcalde de Bunyola es tan responsable de la farola como responsable lo es el panadero del pueblo.... Que pais de catetos en el que vivimos!!!!!

Valoración:-3menosmas

Que hi vagi i s´hi quedi cinc o sis anys
Hace más de 4 años

Me pareix molt bé i que cumplesqui la pena de presó. Poca cosa és, davora la vida d´un jove que se va perdre i la família que ha quedat destrossada per sempre.

Valoración:-2menosmas

Carla
Hace más de 4 años

A ver si empezamos a denunciár las muertes en carretera.hoy en día la carretera de cabo blanco es una ruta recomendada para ciclistas.......para exterminaros , diría yo.

Valoración:-2menosmas

Demos
Hace más de 4 años

Ya va siendo hora de que los políticos asuman las penas personalmente y no endosar a los ciudadanos las responsabilidades civiles. Quien se sienta capaz de ejercer un cargo público debe saber que va a pagar personalmente, si no, este tipo de accidentes ocurridos por absoluta dejadez, no van a acabar jamás.

Valoración:7menosmas

Lo que tenemos
Hace más de 4 años

Yo no he sido...yo no sabia nada...no es mi culpa...las tipicas respuestas del politico español cada vez que se le exigen responsabilidades por una desgracia, que en este caso se podria haber evitado. Y mientras, a ocupar poltronas, cobrar buenas pagas y disfrutar de privilegios. Y nos extraña que siga la crisis cada vez peor.Sigamos votando a esta gentuza.

Valoración:18menosmas

inseguridad ciudadana
Hace más de 4 años

menos enchufados y mas profesionales

Valoración:24menosmas

tardor
Hace más de 4 años

Las negligencias, el pasar de todo, el acostumbrarse a suculentos sueldos trae esas consecuencias, según lei cuando ocurrio la desgracia mucho tiempo llevaba ya esa maldita farola asi, tiene que haber responsables con mayor y menor grado

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1