Ordenan el ingreso en prisión del acusado de matar a golpes a su caballo en Manacor

| Manacor |

Valorar:
preload
Entrada al hipódromo de Manacor.

Entrada al hipódromo de Manacor.

Redacción Digital

La jueza de lo Penal número 8 de Palma ha denegado la suspensión de la condena o su sustitución por trabajos en beneficio de la comunidad para el dueño de un caballo de carreras condenado a 8 meses de cárcel por matarlo a palos tras una competición y ha dictado su ingreso en el centro penitenciario.

El hombre fue condenado con su expresa conformidad a 8 meses de cárcel por haber matado a palos a su caballo de carreras «Sorky» en diciembre de 2012, en el hipódromo de Manacor, tras una carrera de trote en la que obtuvo un mal resultado. La defensa solicitó la sustitución de la pena de prisión por trabajos en beneficio de la comunidad o bien que fuera suspendida, a lo que se opuso la Asociación Balear de Abogados por los Derechos de los Animales (Abada), que ejercía la acusación particular en este caso.

En el auto en el que resuelve la petición, la jueza rechaza lo alegado por la defensa de que el suceso ocurrió en un arrebato del condenado debido a los importantes intereses en juego en la carrera, así como que aduzca que el reo apreciaba y quería a su caballo. La magistrada asegura que en este caso no existe la más mínima duda de que el acusado empleó una inusitada violencia sobre el animal, causándole la muerte al golpearlo brutalmente, y haciéndolo sufrir.

La magistrada considera «evidente» que el hombre menospreció la vida del caballo, «solo porque se enfadó por la mala carrera de Sorky».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Moni
Hace más de 3 años

Un hurra x la jueza ya era hora q s tome cartas en el asunto yo lo tendrua atado y palo de vez en cuando msl nacido

Valoración:menosmas

Yolanda
Hace más de 4 años

Eso no es una condena..es un chiste..matar a un ser tan bello sale bien barato....me avergüenzo de ser un ser humano,tanto por el ejecutor como por el legislador..son irracionales ...es vomitivo. Para mi en este caso la ley del talion

Valoración:1menosmas

Rafa
Hace más de 4 años

Los humanos somos el cáncer del planeta tierra, la única especie capaz de destruirse a sí misma, aparte de destruir antes la naturaleza y a todo ser viviente, respecto a ese personaje pues no se puede ser más despreciable, típico ejemplo de la especie humana más profunda y evidente.

Valoración:1menosmas

Loly
Hace más de 4 años

No me dan pena los toreros ni los mal tratadores de animales, así como los "domadores de indomables", no son héroes.... No arriesgan su vida..... No merecen ni mi reconocimiento, ni mi admiración.... Son solo simples personas que se creen fuertes, intocables, que creen que matar o torturar a un animal que se encuentra en diferencia de condiciones, los convierte en personajes ilustres..... Pena me dan los que volviendo de trabajar tienen un accidente... Impotencia me produce cuando veo casos de violencia de género.... Admiración siento ante los profesionales que arriesgan su vida para salvar la de otros, véase policías, guardias, y sobretodo bomberos, en especial los voluntarios.... Esos son personajes ilustres.... Las imágenes del video son muy fuertes, y ratifico..... Me da lastima el más débil..... El pobre animal con cuernos (el cuadrúpedo aclaro......)

Valoración:8menosmas

Jenny
Hace más de 4 años

madre mia porque no se da golpes a el mismo que culpa tiene el animal haver... y ya es biien hora de que los que maltratan alos animales pagen

Valoración:13menosmas

Marisol
Hace más de 4 años

Por fin un sicopata asesino de animales a la carcel penas mas duras yaaaaaa

Valoración:26menosmas

Oiat
Hace más de 4 años

8 años le tendrían que haber puesto a este "Cap de Porc".

Valoración:28menosmas

Opinión
Hace más de 4 años

En prisión ingresa aquel que no paga una multa, aquel que mata un caballo, aquel que vende drogas, aquel que no cree al juez... No entra Rato, Matas, Pujol, o sale el Barcenas...

Valoración:-15menosmas

Pepito grillo
Hace más de 4 años

Me da asco y vergüenza la gente que se cree superior a un animal por el mero hecho de tener más capacidad intelectual (como raza). Qué pasa, se atrevería este señor también a matar a una persona con retraso mental por ejemplo? Claro, como sabe que podrá con él... Lo dicho, asco de gente cobarde.

Valoración:24menosmas

joanmartorell
Hace más de 4 años

Y además recibiendo subvenciones , dique si, si hay personas decentes en el mundo del trote , que hay tan pocas que nos sobran dedos en una mano deberían señalar, apuntar y denunciar los constantes abusos a los caballos que hacen de estos pobres caballos, no es afición es negocio puro y duro. NO SON AFICIONADOS DEL CABALLO, sólo buscan los quartos, el como en la raza mallorquina, cuando se acabaron las subvenciones se dejaron de criar... gentuza!

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3