Acusan a 14 ‘claveleras’ de un delito de integración en organización criminal

| Palma |

Valorar:
preload
La Fiscalía lleva al banquillo de los acusados a catorce ‘claveleras’ a las que acusa de un delito de integración en grupo criminal.

La Fiscalía lleva al banquillo de los acusados a catorce ‘claveleras’ a las que acusa de un delito de integración en grupo criminal.

A. Sepúlveda

La Fiscalía lleva al banquillo de los acusados a catorce 'claveleras' a las que acusa de un delito de integración en grupo criminal por el que reclama un año de prisión a cada una de ellas. La acusación sostiene que formaban una organización estable que se dedicaba a robar a turistas por todo el centro de Palma.

El grupo fue objeto de una operación de la Policía Nacional en noviembre de 2012 después de que todas ellas hayan acumulado más de 27 condenas judiciales firmes por faltas y delitos de hurto.

Las 'claveleras' comparecieron este jueves en los juzgados de Vía Alemania en una sesión previa al juicio. Sin embargo, la falta de acuerdo entre sus defensas y la Fiscalía, al negarse varias de ellas a asumir una condena, frustró la celebración del juicio que se celebrará en tres jornadas el próximo mes de diciembre.

La acusación del ministerio públicio describe cómo las catorce mujeres –cuyas edades oscilan entre los 25 y los 60 años– se repartían el centro de la ciudad. Cada mañana se reunían cerca de la Catedral y, desde ahí recorrían las calles del centro en grupos de tres.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Warp
Hace más de 4 años

Hay que reformar las leyes de enjuiciamiento ya. Pero para eso hace falta dinero que ningún gobierno quiere gastar. Para los políticos, mejor si la Justicia no funciona demasiado bien..

Valoración:12menosmas

Clavelitos, clavelitos....
Hace más de 4 años

...ya era hora!

Valoración:11menosmas

guiem
Hace más de 4 años

Ningún partido esta por la labor porque a ellos no les afecta la delincuencia,,, ni a los jueces tampoco,, asi que a fastidiarse todos.... verias tu ,, si algún político o juez fuera robado , atracado, tomarían cartas en el asunto

Valoración:23menosmas

Quasimodo
Hace más de 4 años

Es una auténtica vergüenza lo que pasa en nuestro país. Todo el mundo sabe lo que pasa, pero parece ser que el mundo está al revés. Antes el delincuente estaba en la cárcel, ahora está en la calle, eso si, con cargos, haciendo lo que mejor sabe, robar. Y eso de las 27 condenas judiciales no se como se atreven a publicarlo, es patético. Urge un cambio de política sobre la delincuencia, aunque ningún partido político está por la labor.

Valoración:35menosmas

Joan
Hace más de 4 años

Cadena perpetua a esta lacra social

Valoración:21menosmas

vnc
Hace más de 4 años

Vaya pringadas si hubieran formado un partido politico estarian en la calle.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1