La Fiscalía lleva al banquillo de los acusados a catorce ‘claveleras’ a las que acusa de un delito de integración en grupo criminal. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

La Fiscalía lleva al banquillo de los acusados a catorce 'claveleras' a las que acusa de un delito de integración en grupo criminal por el que reclama un año de prisión a cada una de ellas. La acusación sostiene que formaban una organización estable que se dedicaba a robar a turistas por todo el centro de Palma.

El grupo fue objeto de una operación de la Policía Nacional en noviembre de 2012 después de que todas ellas hayan acumulado más de 27 condenas judiciales firmes por faltas y delitos de hurto.

Noticias relacionadas

Las 'claveleras' comparecieron este jueves en los juzgados de Vía Alemania en una sesión previa al juicio. Sin embargo, la falta de acuerdo entre sus defensas y la Fiscalía, al negarse varias de ellas a asumir una condena, frustró la celebración del juicio que se celebrará en tres jornadas el próximo mes de diciembre.

La acusación del ministerio públicio describe cómo las catorce mujeres –cuyas edades oscilan entre los 25 y los 60 años– se repartían el centro de la ciudad. Cada mañana se reunían cerca de la Catedral y, desde ahí recorrían las calles del centro en grupos de tres.