Las obras de construcción del hotel Llaut Palace, de cinco estrellas, se encuentran paralizadas en estos momentos, sin saber cuándo se reactivarán de nuevo. | Alejandro Sepúlveda

TW
10

La empresa propietaria del hotel donde se produjo el derrumbe, Inversiones Llaut, SL, está en estos momentos intentando averiguar quién dio la orden de quitar los puntales en la zona siniestrada.

«En principio, todo lo sucedido ha sido un error humano, porque técnicamente era imposible quitar los puntales. No tenía sentido hacerlo», señalan fuentes de la empresa. La retirada de los puntales antes de que el cemento del forjado fraguara se baraja como principal causa del siniestro.

Noticias relacionadas

Permisos

Los promotores añaden que «contamos con todos los permisos, como así se lo hemos hecho saber al Ajuntament. Le hemos remitido toda la documentación preceptiva, ante la posibilidad de algún error o extravío en el expediente existente en el archivo municipal».

La propiedad aclara en este sentido en una nota remitida este miércoles a los medios de comunicación: «Estamos profundamente consternados por la muerte de dos de nuestros trabajadores, por lo que queremos manifestar nuestra sorpresa ante las informaciones aparecidas en prensa, respecto a la carencia de licencia municipal vigente, para las obras que actualmente se están ejecutando».