Accidente mortal en una obra de s'Arenal

Investigan si la retirada prematura de puntales pudo causar el derrumbe

| Palma |

Valorar:
preload
Un grupo de técnicos e inspectores visitan el lugar del derrumbe de una obra en la Platja de Palma.

Un grupo de técnicos e inspectores visitan el lugar del derrumbe de una obra en la Platja de Palma.

22-09-2015 | A. Sepúlveda

Efectivos de la policía, técnicos de la empresa y subcontratas que construyen el hotel de la Platja de Palma donde se produjo el derrumbe y peritos han comenzado la investigación para esclarecer las causas. La elaboración del informe será compleja y se prevé que dure bastante tiempo.

No obstante, se baraja como una de las principales posibilidades que ordenasen la retirada prematura de puntales del forjado a los operarios y por ello se habría producido el colapso.

El forjado se había realizado el jueves. La planta a los tres días ya debería haber aguantado por si sola pero debería estar apuntalada durante 28 días. El forjado que se derrumbó no tiene pilares, iba cogido por el pretensado y faltaba la parte del otro anclaje del pretensado.

La investigación determinará si la colocación de puntales era la adecuada para soportar la carga y si la retirada prematura de algunos debido a las prisas por avanzar la obra provocó el desplome.

Por otro lado, uno de los trabajadores de las obras de la Platja de Palma denunció la falta de control: «Ha habido quejas de los hoteles porque se ha trabajado en verano y se va a todo ritmo, pero no ha habido ninguna inspección de trabajo, debería hacerse más por la prevención», concretó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Peon
Hace más de 3 años

Faig feina a un laboratori de proves d hormigon,i desencofrar als 3 dies o 4 dies es un "desbarat com sa catedral",no vull donar sa culpa als treballadors,pero SI al qui o va mandar. Per cert d.e.p.els dos obrers.

Valoración:4menosmas

anonimo
Hace más de 3 años

No hay licencia y nadie se dio cuenta..Construyen en zona de dunas protegida y nadie se dio cuenta.Retiran encontrado y nadie se dio cuenta. Hay mano negra no os dais cuenta?.

Valoración:6menosmas

Ratolí
Hace más de 3 años

Mucho traje y corbatita y luego no hacen sus trabajos bien, o no lo hacen directamente. (de esto saben mucho en política, banca y empresariuchos de medio pelo).

Valoración:5menosmas

pool
Hace más de 3 años

seguramente, el derrumbe fue propiciado por la retirada prematura de puntales. Mas bien eso seria el "efecto" y la "causa" hay que buscarla en quien dio la orden.

Valoración:22menosmas

Toni
Hace más de 3 años

Las prisas no son buenas suele tener un resultado malo siempre

Valoración:9menosmas

perdut
Hace más de 3 años

no es tracte d'una placa convencional, amb el voladis que te en tres dies no s'aguanta per si sola a mès antes de desapuntalar ha d'estar collada.

Valoración:6menosmas

Paquitajanico
Hace más de 3 años

Las cosas no se pueden hacer a destajo y con prisas Lo Digo por este caso y por todo!!

Valoración:8menosmas

partit illenc de sesw illes balears
Hace más de 3 años

Hay tantas irregularidades que sólo se dicen mentiras para tapar todo, es ya lo he vivido y es una verdadera vergüenza, tanto por la administración en general, donde siempre se ponen del lado del grande y dan la culpa a los más débiles, se busca recovecos, pero la realidad es la corrupción que hay en la administración y que la justicia no funciona y más cuando les dice la verdad en la cara, entonces ponte a correr, porque ya sabes lo que te puede pasar, he visto tantas barbaridades y sigo viendo, que no tiene sentido la realidad, sino.........

Valoración:10menosmas

Ratolí
Hace más de 3 años

Hasta los mismísimos de la precariedad laboral de los politicuchos que la permiten para ellos mismos salir beneficiados y/o sus amigotes tiranos y explotadores.

Valoración:6menosmas

perdut
Hace más de 3 años

no es tracta d'una placa convencional, i en tres dies en sa volada que te es impossible que aguanti per si sola. el que estranya es veura els puntals apilats devora la placa que va caure.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1