Alijo interceptado por la Guardia Civil a un grupo de narcotraficantes. | M. À. Cañellas

TW
9

La Guardia Civil cosecha narcos en la Part Forana. En lo que va de año 2015 los investigadores han detenido a más de un centenar personas vinculadas al tráfico de drogas en media docena de grandes operaciones centradas en los pueblos de Mallorca.

Con la última, la 'operación Constante' se dan por desarticulados cuatro grupos organizados en una investigación que se inició a finales de 2014 tras detectarse varios puntos de venta al por menor en Cala Millor. A partir de ahí se descubrió una trama conectada directamente con Colombia y que importaba grandes cantidades de cocaína gracias a sus enlaces con Sudamérica a través de Madrid y Holanda.

Noticias relacionadas

A lo largo de las investigaciones la Guardia Civil interceptó a tres de los correos que llevaban la droga desde Palma a Cala Millor. A uno de ellos se le aprehendieron 100 gramos, 400 a otro detenido en julio y en marzo se incautó un paquete con 6,2 kilogramos de la droga.

En total en la operación que culminó la semana pasada con la detención de 21 personas, se han incautado 9,5 kilos de cocaína de gran calidad, además de cantidades más pequeñas de marihuana, heroína, anfetamina y metanfetamina.