TW
1

La Cámara de Apelaciones de Paraguay ha dictado una resolución en la que ordena repetir el juicio contra un mallorquín y su mujer acusados de estafa, y establece que se celebre un nuevo juicio en la ciudad de Asunción a principios de noviembre.

El empresario mallorquín Salvador Llinás y su mujer, fueron absueltos de los delitos de estafa y lesión de confianza el pasado mes de junio, en un fallo que la prensa del país calificó como de «sugestiva absolución» e indicaba que hubo «mucha presión en el proceso para favorecer a los acusados».

Los hechos por los que debe repetirse el juicio contra Llinás y su esposa, de nacionalidad mexicana, se remontan a abril de 2009. Un grupo de mallorquines formaron una sociedad para invertir en el sector inmobiliario en Paraguay. Según los perjudicados, delegaron en Llinás la compra de inmuebles y apertura de cuentas y éste dispuso para ello de 130.000 dólares. Sin embargo, con ese dinero, Llinás y su pareja, según los denunciantes, compró un inmueble y un coche y realizó otros gastos pero se puso los bienes a su nombre y no rindió cuentas a los miembros de la sociedad.