Varios detenidos durante uno de los registros en su vivienda. | Teresa Ayuga

TW
1

El fiscal pide penas de cárcel que suman 81 años para 14 acusados de formar parte de una banda que se dedicaba al narcotráfico en Magaluf. El grupo fue desarticulado en septiembre de 2014 en una gran operación efectuada por la Guardia Civil. Todos los acusados son jóvenes británicos excepto uno, que es español.

El fiscal les atribuye delitos contra la salud pública, es decir, tráfico de drogas, y de pertenencia a banda criminal. Las penas para cada uno de los procesados oscilan entre los cuatro años y once meses hasta los siete años y ocho meses de prisión. El juicio en contra de los acusados está previsto que se celebre a partir de mañana en la Audiencia Provincial de Palma.

Según el fiscal, al menos desde julio de 2014 hasta septiembre, cuando fueron detenidos, los integrantes se dedicaban a la venta de cocaína, éxtasis, mefedrona, BZP (Benzilpiperacina: un peligroso psicotrópico de propiedades estimulantes y alucinógenas similar al éxtasis), anfetaminas y marihuana.

La banda se dedicaba a la venta de la droga entre turistas de la zona de Magaluf, principalmente a través de dos bares donde trabajaban como encargados, tiqueteros o relaciones públicas algunos miembros de la banda.

Cuando fueron detenidos, en los distintos registros se encontraron diversas cantidades de droga, cuyo valor en el mercado hubiera alcanzado los 14.433 euros. También se intervino una gran cantidad de documentación, efectos y móviles.