El fiscal solicitó este viernes una condena de diez años de cárcel para un joven que propuso a un amigo matar a su expareja y al novio de ella. En la imagen durante su traslado al juzgado. | Guillem Picó

TW
6

El fiscal solicitó este viernes una condena de diez años de cárcel para un joven que propuso a un amigo matar a su expareja y al novio de ella. El acusado, Javier L.T., de 27 años, negó las acusaciones en su contra durante el juicio que se celebró en la Audiencia de Palma. Su abogado pidió que sea absuelto ya que no hay indicios suficientes de que propusiera el delito que se le atribuye.

El acusado y su excompañera tuvieron una hija en común en 2008 y la relación de pareja terminó en 2011, quedándose ella con la custodia de la menor. Desde entonces ha habido problemas entre ambos, gran parte de ellos relacionados con la hija. La mujer inició después una relación con su actual novio.

Un amigo del acusado y su expareja ratificó este viernes que en febrero de 2013 Javier le ofreció 6.000 euros y 800 gramos de marihuana por quitar de en medio a su excompañera y al novio de ella y le dijo que le daría una pistola. El amigo se lo dijo a la pareja y los tres denunciaron los hechos ante la policía.