TW
5

Cuatro personas han sido detenidas en Mallorca por extorsionar y estafar a familias en apuros económicos que terminaban atrapadas por los préstamos y refinanciaciones, y en ocasiones malvendiendo su casa, ha indicado este viernes la Policía Nacional.

Los integrantes de esta banda, todos con antecedentes policiales por estafas, extorsiones, asociación ilícita, amenazas y hechos similares, se anunciaban en la prensa como una entidad financiera.

Tras establecer contacto, los detenidos ofrecían a individuales o a familias cantidades de dinero que nunca llegaban a abonar del todo, pero suficiente para que los endeudados entraran en la trampa de la financiación y posteriores refinanciaciones, ha explicado la Jefatura Superior de Policía en una nota.

Ante el endeudamiento, los detenidos, en ocasiones por medio de amenazas, conseguían que las personas endeudadas comprometieran sus propiedades inmobiliarias y al no suministrarles la suma de dinero inicialmente prometida, las hipotecas se ejecutaban.

De este modo, algunas víctimas han visto cómo sus casas se han vendido a terceras personas ajenas a la trama.

En esta banda, cada integrante tenía su rol muy bien asignado, en función de sus capacidades e incluso de sus características personales, ha explicado la Policía Nacional.