La embarcación permanecía este jueves por la mañana amarrada en el Port. | Alejandro Sepúlveda

TW
9

La Policía Portuaria de Palma detuvo en la tarde noche del miércoles al patrón de un velero que intentó por dos veces atracar en zonas prohibidas del Port. Al final, el hombre cortó los amarres de su barco, apagó las luces y lo dejó a la deriva en el puerto.

Sobre las 20.00 horas, la Policía Portuaria detectó el atraque irregular de un velero de 12 metros de eslora en los muelles comerciales de Palma. Se trata de una zona exclusiva para los buques de carga, por lo que los agentes procedieron a identificar al capitán y desalojarlo de ese enclave. Al poco tiempo, se recibió un nuevo aviso alertando de que una embarcación de características similares se había colado en el Club de Mar. Los funcionarios comprobaron que se trataba del mismo velero y entonces el patrón, de nacionalidad francesa, se enfureció y cortó los amarres. Apagó las luces y dejó la nave a la deriva.

La Policía del Puerto solicitó la colaboración de la patrullera de la Guardia Civil para interceptar el velero. A continuación, el dueño fue detenido por un delito contra la seguridad del tráfico marítimo y fue entregado a la Guardia Civil, que le tomó declaración para conocer los motivos de su conducta.