Joan Miquel Mut. en una imagen de archivo. | Alejandro Sepulveda Soler

TW
24

El comisario Joan Miquel Mut ha sido destituído de sus funciones como jefe de la Policía Local de Palma. Así le fue comunicado a última hora de la tarde de este martes por parte de la regidora de Seguretat del Ayuntamiento de Palma, Angélica Pastor. La destitución se le comunicó vía telefónica debido a que Mut se encuentra de viaje fuera de la Isla.

Su cargo en la comisión de servicios finalizaba en septiembre y, debido a la falta de confianza del actual equipo de Gobierno y los constantes enfrentamientos que han mantenido ambas partes, el alcalde socialista José Hila ha decidido relevarle de sus funciones.

Convocatoria de la plaza

A partir de ahora, el comisario Antoni Morey se hará cargo de la jefatura de manera temporal hasta la llegada de un nuevo jefe que, casi con total seguridad, será un mando procedente de otro Cuerpo policial.

Según un comunicado del ayuntamiento de Palma, para el nombramiento de un jefe para la Policía Local, las áreas de Seguridad Ciudadana y Función Pública han preparado la convocatoria de una comisión de servicios con carácter temporal, a la que pueden optar todos los funcionarios de carrera de la máxima categoría de la plantilla del cuerpo de policía de Palma.

Noticias relacionadas

También pueden optar funcionarios de carrera en servicio activo del cuerpo de policía de otros ayuntamientos, cuerpos y fuerzas de seguridad de una categoría igual o superior.

El plazo de presentación de solicitudes será de 7 días hábil contados a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOIB.

Está previsto que la incorporación del jefe definitivo de la Policía Local de Palma se demore unos meses.

Por el momento se desconoce el futuro inmediato del comisario cesado Joan Miquel Mut. Fuentes próximas a las que ha tenido acceso Última Hora apuntan que la Jefatura se reunirá con él para decidir su futuro inmediato.

Joan Miquel Mut García (1959) es doctor en Filosofía, Master en Gestión de Calidad y Diplomado en Criminología. En 1981, ingresó en el Cuerpo de Policía Local. En 1986 fue nombrado Comisario segundo, y en 1994, Comisario. Mut ejerció como jefe del Cuerpo entre el año 2001 y 2003. En 2011, tras su paso como asesor de seguridad del Consorcio de Platja de Palma fue nombrado nuevamente como máximo responsable de la Policía Local de Palma.