Dos de los arrestados pasando a disposición judicial de Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
9

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de seis jóvenes acusados de disparar a un propietario de una finca al que trataban de robarle una plantación de marihuana.

En la madrugada del domingo al lunes, los seis sospechosos acudieron a una finca ubicada en el Camí de Son Fiol con la intención de sustraer a su legítimo propietario varias plantas de marihuana. Durante el robo, el dueño de la vivienda les sorprendió y se inició una acalorada discusión. Fruto de la misma, los chicos sacaron una escopeta de aire comprimido (perdigones) y dispararon contra la víctima. El propietario resultó herido de carácter leve en el costado derecho. Nada más producirse el disparo, los ladrones se subieron a sus vehículos y emprendieron la huida apresuradamente.
Un vecino de lugar, al presenciar el enfrentamiento y escuchar gritos de socorro, alertó a la Policía Nacional.

Tiempo más tarde Varias patrullas procedieron a su interceptación y detención a la altura del Camí Salard de Palma. Finalmente, las unidades de Seguridad Ciudadana traspasaron al Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía las diligencias para proseguir con la investigación del intento de robo.