TW
22

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años por una agresión sexual que cometió, presuntamente, mientras estaba de permiso carcelario. También le imputan delitos de quebrantamiento de condena, delito contra la seguridad vial, lesiones y daños.

Tal y como adelantó Ultima Hora, la investigación se inició hace cinco meses cuando una menor de edad de nacionalidad rumana, denuncio que había sido víctima de una agresión sexual por parte de un individuo en la playa.

Tras esto, la Policía Nacional comenzó una investigación con la que identificó al presunto autor, que estaba fugado del centro penitenciario de Palma. Así, determinaron que el delincuente podría estar oculto en un domicilio de Sineu.

Una vez localizado, los efectivos policiales fueron a detenerlo pero, escapó al intentar arrollar con su vehículo a los agentes. Además, durante su huída, atropelló a una pareja de turistas que circulaba en moto y tuvo que ser trasladada al Hospital Comarcal de Inca.

Sus padres agredieron a los policías

Tras el intento frustrado de detención, la Policía trató de detenerlo después, pero volvió a escapar. Esta vez, sus padres, que han acabado detenidos, le ayudaron agrediendo a los policías y guardia civiles que colaboraban en el arresto.

Las pesquisas avanzaron hasta que la Policía tuvo indicios de que el sospechoso estaba residiendo en un domicilio familiar y por esto se dispuso una entrada autorizada por el juzgado.

De este modo, un operativo compuesto por efectivos del Servicio de Atención a la Familia y varias dotaciones de refuerzo, entraron el día 8 en el inmueble donde se hallaba oculto el preso fugado.

En ropa interior

Al reventar la puerta del domicilio el delincuente trató de huir a través de una ventana que tenía preparada. No obstante, el dispositivo de los agentes permitió capturarlo cuando trataba de huir en ropa interior y descalzo.

Cabe destacar que el delincuente tenía además numerosos antecedentes por delitos de naturaleza grave, tales como tenencia ilícita de armas, robo con violencia e intimidación, entre otros.