Encuentran el cadáver de la peregrina que desapareció en el Camino de Santiago

| Astorga |

Valorar:
preload
Denise Pikka Thiem.

Denise Pikka Thiem.

12-09-2015

Un hombre fue detenido este viernes en Grandas de Salime (Asturias) como principal sospechoso de la muerte de Denise Pikka Thiem, la peregrina estadounidense de 41 años y de origen asiático que desapareció en Astorga (León) el pasado 5 de abril cuando hacía en solitario el Camino de Santiago.

El detenido es Miguel Ángel M.B., de 39 años y natural de Madrid, que confesó conocer dónde estaba el cuerpo de la peregrina. El cadáver fue localizado en su finca. El hombre fue arrestado en un bar sin resistencia.

Precisamente ayer, las fuerzas de seguridad reactivaban la búsqueda en un amplio dispositivo policial, con medios aéreos, unidades de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, tras la queja de las autoridades norteamericanas por el nulo avance de las pesquisas.

La última vez que se vio a Denise fue en Astorga, desde donde se dirigía a la localidad de El Ganso, en una etapa del Camino de Santiago. Según su último mensaje en la red, planeaba asistir a misa y emprender luego una etapa de 14 kilómetros, ya que le habían informado de que tenía «un albergue decente».

Denise inició en solitario el Camino de Santiago desde Pamplona después de ver la película The Way (El Camino, 2010).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

uep
Hace más de 4 años

Le caerán 20 años de cárcel que por buena conducta se reducen a 10 años, alos 5 años ya podra ir solo a dormir a prisión y quizas consiga permisos de fin de semana a los 2 años. Que lo juzguen en Texas

Valoración:14menosmas

Romp
Hace más de 4 años

Qué verguenza. Pero si se tratara de buscar a un catalanista vivo y en buen estado de salud, que hubiera colgado una estel.lada en algún edificio, enseguida lo habrían encontrado.

Valoración:-9menosmas

No entiendo nada
Hace más de 4 años

Perdonen que me ría con algo tan triste, pero es que los guardias civiles han reaccionado como aquel oficinista, que estando hasta las cejas de trabajo se hace el loco cuando le piden una factura o un documento cualquiera, hasta que el cliente se presenta personalmente al despacho, y enseguida lo encuentra y se lo da. Es que me suena a algo tan normal, cuando se trata de algo tan anormal y sórdido como una mujer desaparecida y que ha tenido que intervenir el Gobierno de Obama, que no me cuadra nada.

Valoración:8menosmas

rafael
Hace más de 4 años

Si, desde luego resulta extraño que para que se resuelva el caso en un abrir y cerrar de ojos tengan que leerle la cartilla a Españistan, dudo que esto no se zanjase antes por incompetencia de la policía, quizá por incompetencia de los mandos-jefazos?.

Valoración:16menosmas

tampoco tanto..
Hace más de 4 años

tampoco tanto ehh .... q no por ello aparecio esta mujer (dep) y detuvieron un sospechoso como en cualkier pais las fuerzas del orden investigan muchas desapariciones unas con final feliz otras no tantas en el mismo usa habido casos k te dejan... ufff

Valoración:-19menosmas

Vergonzoso
Hace más de 4 años

Todo esto demuestra el poco interés en buscar desaparecidos, por parte de nuestros cuerpos policiales. Ahora han puesto a buscar a la pobre mujer, debido a las presiones de la familia y que ha movilizado hasta al gobierno de los Estados Unidos, el cual hasta llegó a ofrecer a España enviar a técnicos del FBI, a lo cual e incomprensiblemente nuestro país renunció y puso a trabajar n serio a la Guardia Civil, que vaya si ha encontrado el cuerpo y en poco tiempo.. Es vergonzoso, sólo sirven para poner multas y perseguir a "rojos".

Valoración:16menosmas

joserra
Hace más de 4 años

Lo siento pero me parece una verguenza

Valoración:30menosmas

De aquí
Hace más de 4 años

Esto es surrealista. Hace cinco meses de la desaparición de esta chica, hasta que no ha llamado el gobierno de USA al español no han puesto toda la carne en el asador. Incluso el FBI se había ofrecido para ayudar con la investigación. Y resulta que en menos de una semana de búsqueda la encuentran, e incluso ya tienen algún sospechoso detenido...no hay nada como que te llame el "Tío Sam" y te lo deje muy clarito...Marta del Castillo sigue sin aparecer...

Valoración:142menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1