Denise Pikka Thiem.

TW
8

Un hombre fue detenido este viernes en Grandas de Salime (Asturias) como principal sospechoso de la muerte de Denise Pikka Thiem, la peregrina estadounidense de 41 años y de origen asiático que desapareció en Astorga (León) el pasado 5 de abril cuando hacía en solitario el Camino de Santiago.

El detenido es Miguel Ángel M.B., de 39 años y natural de Madrid, que confesó conocer dónde estaba el cuerpo de la peregrina. El cadáver fue localizado en su finca. El hombre fue arrestado en un bar sin resistencia.

Precisamente ayer, las fuerzas de seguridad reactivaban la búsqueda en un amplio dispositivo policial, con medios aéreos, unidades de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, tras la queja de las autoridades norteamericanas por el nulo avance de las pesquisas.

La última vez que se vio a Denise fue en Astorga, desde donde se dirigía a la localidad de El Ganso, en una etapa del Camino de Santiago. Según su último mensaje en la red, planeaba asistir a misa y emprender luego una etapa de 14 kilómetros, ya que le habían informado de que tenía «un albergue decente».

Denise inició en solitario el Camino de Santiago desde Pamplona después de ver la película The Way (El Camino, 2010).