TW
2

El juez de guardia de Palma ha dictado este jueves prisión provisional sin fianza para dos de los detenidos el lunes en una operación de la Policía Nacional contra el cultivo y distribución de marihuana en el barrio palmesano de La Vileta y ha dejado en libertad provisional a los otros 13.

Se les imputa un presunto delito contra la salud pública de defraudación de la red eléctrica, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Balears en un comunicado.

Noticias relacionadas

En el marco de la operación policial Esporo contra el narcotráfico supuso la detención de 15 personas del grupo conocido como el «clan del Pablo», gran parte del cual ya había sido desarticulado el pasado junio, y con 13 registros en el barrio de la Vileta en Palma, donde los agentes se incautaron de 150 kilos de marihuana, básculas de precisión y 1.805 euros en efectivo.

Uno de los implicados es un electricista que realizaba las instalaciones de iluminación para montar las plantaciones de interior que robaban la energía de los contadores de electricidad cercanos y que realizó hasta diez conexiones ilegales.

La investigación la realizó la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional.