Agentes de la Policía Nacional durante la investigación. | Alejandro Sepúlveda

TW
47

La Policía Nacional ha detenido este miércoles al menos a tres personas -dos españoles y un cubano- relacionadas con el robo a punta de pistola que sufrió un vehículo que transportaba la recaudación de una cadena hotelera el pasado 24 de julio.

El botín ascendía a 300.000 euros, según la denuncia presentada por la propiedad.

La operación desplegada por el Grupo de Atracos ha incluido tres registros, dos de ellos en la calle Isla de Corfú, en Ciudad Jardín, y el otro en Llucmajor.

Un detenido es un antiguo miembro de la Policía Nacional y otro de ellos es un agente del mismo Cuerpo, que actualmente está expedientado.

Noticias relacionadas

En uno de los registros se ha localizado una gran cantidad de dinero en efectivo, en fajos de 50 euros, pero su montante no alcanza el total del botín denunciado.

El operativo desplegado ha provocado una gran expectación en las zonas afectadas. En el caso de Llucmajor, la Unidad de Prevención y Reacción, más conocida como los antidisturbios, se ha tenido que emplear a fondo para reducir a uno de los detenidos.

Además del Grupo de Atracos, responsable de las investigaciones, han intervenido agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y Guías Caninos.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.