TW
0

Un hombre de 35 años ha sido en Ciutadella como presunto autor de la violación de una joven británica, que presentó denuncia el pasado domingo, ha indicado este martes la Policía Nacional

El detenido, de nacionalidad mauritana, pasará a disposición judicial una vez concluyan las diligencias policiales, ha precisado la Jefatura Superior de Policía de Balears.

El asalto sexual ocurrió en la madrugada del sábado al domingo.

Desde un hotel de la urbanización Cala en Blanes se informó a la Policía Local de que la joven, empleada de un mayorista británico, aseguraba que había sido violada.

La mujer, que reside durante la temporada turística en este establecimiento hotelero, relató a la Policía que había acudido a la zona de bares del puerto de Ciutadella y que después fue a dormir a un casa de un hombre, donde se habría consumado la violación.

La joven británica ha manifestado que sospecha que le echaron algún tipo de substancia en la bebida, que le anuló su voluntad.

Tras haber sido examinada por los médicos del Centro de Salud Canal Salat de Ciutadella presentó denuncia ante la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.