Según el ex blauet denunciante los supuestos abusos sexuales sucedieron en el Santuari de Lluc. | M.R.

TW
9

«El pare Antoni Vallespir sabe perfectamente lo que hizo y algún día, de una manera u otra, saldrá absolutamente todo a la luz pública y pondrá a cada uno en su sitio». Así de clara y concisa se mostraba, Esther García, la abogada de la defensa del ex blauet de Lluc que denunció en su día haber sido víctima de abusos sexuales en su niñez y adolescencia por parte del sacerdote.

Noticias relacionadas

«He hablado con mi cliente y tenemos que decir que nos sorprendió mucho las declaraciones del exprior de Lluc -publicadas el domingo en exclusiva por Ultima Hora- diciendo que los hechos denunciados simplemente no existieron y que era imposible que hubieran ocurrido. Cada uno puede utilizar el lenguaje judicial como quiera o mejor le convenga, pero la realidad es que la prescripción de una causa no es una absolución. Eso hay que tenerlo muy claro», apunta la letrada.

Por su parte, la defensa también confirma que en los próximos días interpondrá un recurso a la prescripción, aún a sabiendas que las posibilidades de que prospere el mismo son mínimas.