Agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) del Cuerpo Nacional de Policía están inmersos en una macrorredada de droga en La Vileta (Palma). | Alejandro Sepúlveda

TW
23

Golpe al clan 'del Pablo', segundo ‘round’. Agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) del Cuerpo Nacional de Policía realizaron este lunes una macrorredada de droga en La Vileta de Palma.

Desde las once de la mañana una treintena de agentes del Grupo de Estupefacientes, reforzados por las unidades de Seguridad Ciudadana, Guías Caninos, UPR (Unidad de Prevención y Reacción) y Rayos (motoristas), irrumpieron en varios domicilios de la barriada palmesana de La Vileta de manera simultánea en busca de grandes plantaciones de marihuana.

El punto neurálgico de la operación se centró en las calles Mines y Neu, pero también se realizaron registros en otros puntos.

Noticias relacionadas

Por el momento, en la noche de este lunes, el número de detenidos ascendía a más de una decena, todos ellos acusados de un presunto delito contra la salud pública.

Los agentes especializados en la lucha contra la droga de Balears consiguieron localizar más de siete plantaciones de marihuana, algunas de ellas exteriores y otras escondidas en patios de viviendas de la zona. También se incautaron de una gran cantidad de material y útiles para el cultivo de las mismas.

Los arrestados no pertenecen a ningún clan gitano, pero sí que estarían vinculados a la operación antidroga realizada hace unos meses en la barriada palmesana de La Soledat contra el clan ‘del Pablo’.