TW
9

Dos accidentes con vehículos dejaron este viernes dos muertos en Mallorca. En Cala Fornells (Calvià) una mujer falleció al ser atropellada por un camión de la basura que hacía una maniobra marcha atrás y en Sant Llorenç un trabajador murió tras ser aplastado por la pala de la retroexcavadora con la que trabajaba.

El suceso de Calvià ocurrió unos minutos antes de las tres de la tarde. Un empleado de Calvià 2000 hacía una maniobra con el camión de la basura que conducía. Dio marcha atrás y no vio a una mujer de 78 años de edad que se había puesto a cruzar la calle por detrás del vehículo. El camión la arrolló y le pasó por encima. La víctima quedó debajo del vehículo cuando el conductor pudo frenar. Al lugar de los hechos acudieron unidades de la Policía Local y de la Guardia Civil, además de los servicios médicos.

Durante media hora se intentó reanimar a la víctima pero todos los esfuerzos de los sanitarios resultaron inútiles. Falleció en el mismo lugar donde había sido atropellada. Junto a la víctima se encontraban varios de sus familiares, entre ellos una de sus hijas.

En el caso de Sant Llorenç, los compañeros del trabajador fallecido avisaron a la Guardia Civil en torno a las doce del mediodía. La víctima, un hombre de 49 años, trabajaba con una retroexcavadora en las obras de construcción de un chalé. Cuando comenzó a llover se quiso resguardar del agua. Cuando fue a abandonar del vehículo y se iba a bajar se desencadenó el suceso.

Por la humedad, el operario pisó mal, resbaló y cayó al suelo. Sin embargo, uno de sus pies se quedó dentro. Con él accionó por accidente uno de los pedales, precisamente el que sirve para accionar la pala que bajó de forma fulminante y dejó atrapado al trabajador.

La pala provocó graves daños a la víctima en el tórax. El trabajador pudo ser liberado. Fue atendido primero en el lugar de los hechos y después se decidió trasladarle de urgencia al centro médico de la localidad. Sin embargo, falleció antes de llegar ante la gravedad de los daños que había sufrido.