Doble crimen en Cuenca

Morate será trasladado en avión privado este sábado a España

| Bucarest |

Valorar:
preload
El español Sergio Morate es escoltado por la policía al Alto Tribunal de Casación y Justicia de Rumanía, en Bucarest, este miércoles 2 de septiembre de 2015.

El español Sergio Morate es escoltado por la policía al Alto Tribunal de Casación y Justicia de Rumanía, en Bucarest, este miércoles 2 de septiembre de 2015.

02-09-2015Efe

Sergio Morate, sospechoso del doble crimen de Cuenca, será trasladado este sábado a España, a partir de las 18.00 hora local (15.00 GMT), en avión privado, ha informado este viernes la portavoz de la Policía de la ciudad rumana de Timisoara, Ancuta Morariu.

«El ciudadano español Sergio Morate será entregado a las autoridades españolas a partir de las 18.00», ha dicho la portavoz.

La Policía rumana y la española decidieron que el traslado del sospechoso se hará en un avión privado procedente de España, desde la ciudad de Timisoara, en el oeste de Rumanía, donde el acusado continúa en prisión preventiva, impuesta tras su detención el 13 de agosto.

Tras ratificar, en segunda y última instancia, su extradición la Alta Corte de Casación y Justicia, las autoridades españolas recibieron ayer luz verde para llevarse a Morate.

Los agentes de la Policía Nacional también vendrán a recoger el automóvil del sospechoso, un Seat Ibiza verde, en el que Morate presuntamente asesinó a las jóvenes Laura del Hoyo y Marina Okarynska, que fueron vistas por última vez el 6 de agosto.

El acusado, que se declaró inocente en reiteradas ocasiones ante la Justicia rumana, presentó un recurso contra su extradición, que fue rechazado por considerar la citada corte que carecía de fundamento.

El presunto autor del doble asesinato de Cuenca ha expresado su temor de que en España le hagan un juicio injusto debido a la mediatización que ha alcanzado su caso, así como su miedo a las amenazas que ha recibido por parte de la familia de una de las víctimas.

Morate fue arrestado el pasado 13 de agosto en Lugoj, una localidad rumana de casi 50.000 habitantes, por una orden europea de arresto dictada por la justicia española.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

paloma
Hace más de 4 años

no lo entiendo por mas que lo pienso, ¿porque protegen tanto a un asesino? le daremos de comer, podra estudiar, trabajar y saldra con una ayuda y yo me tengo que matar a trabajar para hacer eso y gracias que de momento tengo trabajo y me pregunto ¿ quien protegio a su ex novia, y a los niños cuyas fotos compartia por internet?

Valoración:-1menosmas

moon
Hace más de 4 años

Paga pueblo,¿ porqué en avión privado ? que vuelva en línea regular o en tren, no tenemos prisa.

Valoración:0menosmas

Avion
Hace más de 4 años

A ver señores !!! Esta claro que a pie no va a volver a España. Ira en avión de línea regular entre un policía que estará lado ventanilla y otro en asiento pasillo. El susodicho ira esposado en medio. Al menos quiero pensar que será así. Lógico que Rumanía haya aceptado la extradición. Que cada país lave su ropa sucia en casa.

Valoración:5menosmas

Ciudadano
Hace más de 4 años

¿Para qué extraditarlo? Que lo dejen en una cárcel rumana y sabrá lo que es estar encarcelado de verdad.

Valoración:6menosmas

avion
Hace más de 4 años

este mochuelo se va tirar sus buenos años entre rejas que por muy bien qe coma y tenga tv mejor k fuera no va estar el avion no sera privado sera de linea regular qe tampoco transportan al capone jejeje

Valoración:-5menosmas

José luis
Hace más de 4 años

Morate ,espero que te arrepientas de lo que hiciste. Que Dios te aplique lo que te corresponda.

Valoración:6menosmas

Andale
Hace más de 4 años

El titular es tendencioso y los lectores, muchos, muy muy torpes. Estoy por asegurar que este vuelo va a ser publico, totalmente publico, avion, publico, piloto publico, acompañantes publicos. No volara en un vuelo de compañia privada, ni siquiera en un avion privado pequeñito. Volara en avion del estado, pilotado por funcionario y custodiado por policias.

Valoración:4menosmas

jenica
Hace más de 4 años

Hay gente que se muere de hambre y nosotros pagamos a un asesino el avion para trasladarlo a una celda con toda clase de comodidades.En unos años estara paseando por Palma.De locura

Valoración:8menosmas

tito
Hace más de 4 años

yo lo mandaria a una carcel china.thailanda o de sudamerica esaele sa k no ahy kien viva agusto no como en españa k viven mejor k na vien comidos con tele y to

Valoración:12menosmas

orbita
Hace más de 4 años

¿Quién paga el vuelo?... That's the question....

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2