TW
7

La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de detención ilegal, lesiones e inducción a la prostitución a una joven turista contra la que usó violencia e intimidación.

Según han explicado mediante un comunicado, la joven había llegado como turista a Palma unos días antes para visitar a unas amigas pero cuando ellas se fueron, la víctima decidió quedarse unos días más.

Cuando estaba buscando alojamiento -explica la Policía- un desconocido que escuchaba la conversación de la turista con sus amigas le ofreció su piso en donde quedarse a cambio de 10 euros la noche y ésta aceptó la propuesta.

Los primeros días, el hombre, que le doblaba en edad, empezó a insinuarse sexualmente por lo que ésta decidió irse. En este momento, el ahora detenido, la tiró al suelo, la golpeó y le dijo que a partir de entonces trabajaría para él, ejerciendo la prostitución en yates. Desde el Cuerpo Nacional de Policía, explican que desde ese instante estuvo en todo momento sometida a control, sin poder abandonar el piso en el que se encontraba.

La joven logró escaparse de su captor el 31 de agosto, aprovechando un descuido cuando era conducida, previsiblemente a un local. La turista se refugió en un locutorio desde donde pidió ayuda.

En un primer momento, fue atendida por la Policía Local, que al tener indicios de que pudiera ser víctima de trata de seres humanos para explotación sexual la puso a disposición de la Jefatura Superior de Policía donde la Policía Nacional.

La víctima, que se encontraba en un alto grado de alteración, fue trasladada a un centro hospitalario de urgencias donde se le realizaron las correspondientes asistencias sanitarias.

La Unidad Central contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (Ucrif) se hizo cargo de la investigación y el 1 de septiembre localizó de la vivienda del presunto autor de los hechos -la joven desconocía el domicilio exacto- y lo detuvo.

El arrestado es un ciudadano búlgaro de gran envergadura relacionado con el submundo de la prostitución. Está acusado de un delito de detención ilegal, coacción a la prostitución y lesiones. Ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Palma.