Personal sanitario, socorristas y la Guardia Civil, auxiliando a la víctima. | Michel's

TW
30

Agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación del abandono de un joven, presuntamente bajo los efectos de las drogas, de un catamarán turístico en el pantalán de Magaluf, en Calvià.

Los hechos se produjeron a media tarde de ayer cuando el socorrista de la playa fue alertado de la presencia de un joven británico de 19 años inconsciente.

«Yo estaba vigilando la playa cuando, de repente, vino un responsable de un catamarán que se dedica a la organización de fiestas en el mar y me dijo que había un chico inconsciente en el pantalán y otro también muy mal. Llegué a la zona y me encontré a uno de los chicos inconsciente y con el pulso muy bajo. Lo coloqué en posición lateral de seguridad y solicité ayuda por la emisora», relata Miguel Lazareno, el socorrista que atendió en primera instancia a las víctimas.

La Guardia Civil se desplazó hasta el lugar y, tras colaborar en las labores de auxilio, inició las diligencias para localizar a los responsables del catamarán implicado, tomarles declaración y esclarecer lo sucedido. Uno de los amigos del joven drogado mostró una actitud provocativa con los equipos de emergencia y tuvo que ser controlado por agentes de la Guardia Civil.