Un hombre, aún sin identificar, ha muerto hoy tras recibir una cornada en el tórax, que le ha afectado directamente al corazón, en el primer encierro de Cuéllar (Segovia), según han confirmado a Efe fuentes municipales y de la enfermería. | @lapizsinpta

21

Un hombre, aún sin identificar, ha muerto este domingo tras recibir una cornada en el tórax, que le ha afectado directamente al corazón, en el primer encierro de Cuéllar (Segovia), según han confirmado fuentes municipales y de la enfermería.

El suceso, según algunos testigos, se ha registrado en torno a las nueve y veinte de la mañana, en la zona conocida como del «embudo», de transición entre el final del recorrido del campo y el inicio del trazado urbano, donde un toro rezagado ha arremetido contra el corredor causándole la muerte prácticamente en el acto.

Los toros, procedentes de la ganadería Blázquez y Rein, de Alcalá del Valle (Cádiz), han entrado finalmente en la plaza cerca de las diez de la mañana y, además de la cornada mortal, ha habido que registrar una contusión leve de un joven en el recorrido urbano.

Noticias relacionadas