Un agente de la Guardia Civil conduce a uno de los detenidos en la operación antidroga que ha llevado a cabo la Benemérita este jueves en Palmanova. | Michel's

TW
8

Agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Palmanova asestaron este jueves un duro golpe al tráfico de droga en Magaluf.

Durante el operativo policial, los investigadores procedieron a la detención de tres súbditos italianos acusados de captar clientes en las principales zonas de ocio, vender y distribuir sustancias estupefacientes.

A los tres italianos detenidos, de 25, 29 y 30 años se les estaba realizando un seguimiento desde hace casi un mes. Una vez reunidas las pruebas pertinentes, la autoridad judicial autorizó la entrada y registro en su domicilio.

En el interior de la vivienda los agentes localizaron una gran cantidad de cocaína, cristal, marihuana y dinero en efectivo. La droga estaba preparada en pequeñas dosis listas para su venta al público. La entrada y registro se inició a las nueve de la mañana de ayer y se prolongó por espacio de dos horas.

Los agentes también tienen constancia de que la banda de delincuentes italianos se dedicaba a perpetrar robos al descuido en distintas playas del término municipal de Calvià. Estaban especializados en robar teléfonos móviles de alta gama, tablets y otros objetos tecnológicos.