Miembros del Grupo de Rescate en Montaña buscan los restos de Jacqueline localizados durante el fin de semana pasado por un excursionista. | Guardia Civil

TW
8

La misteriosa desaparición de la británica Jacqueline Tennant, cuando salió de excursión el 9 de octubre de 2007 por las montañas de Mallorca, se da por resuelta por parte de la Guardia Civil tras el hallazgo de los restos óseos de la mujer el pasado fin de semana. La familia de la fallecida llega hoy a Palma para hacerse cargo de los restos.

La Guardia Civil hizo públicos este miércoles diversos vídeos en los que se muestra el lugar donde fueron hallados los restos de la británica y la dificultad que presentaba el terreno para llegar hasta ellos. Un excursionista encontró los restos óseos el pasado domingo y avisó a la Guardia Civil, que tuvo que movilizar al Grupo de Rescate en Montaña para llegar a la zona.

Noticias relacionadas

Casi con toda seguridad, Jacqueline sufrió un accidente y quedó malherida en un pequeño rellano en la ladera de una montaña. Para llegar hasta allí los agentes tuvieron que ir durante cerca de hora y media campo a través, desde un punto del Camí Vell de Pollença a Lluc.

Antes de alcanzar la zona donde estaban los restos óseos, los agentes tuvieron que subir por un empinado deslizadero -que en Mallorca se conoce como rosseguera-, y después limpiar la zona del hallazgo, ya que había quedado cubierta de càrritx y otro tipo de vegetación.