El largo camino para resolver la desaparición de Jacqueline

| Pollença |

Valorar:
preload
Miembros del Grupo de Rescate en Montaña buscan los restos de Jacqueline localizados durante el fin de semana pasado por un excursionista.

Miembros del Grupo de Rescate en Montaña buscan los restos de Jacqueline localizados durante el fin de semana pasado por un excursionista.

26-08-2015 | Guardia Civil

La misteriosa desaparición de la británica Jacqueline Tennant, cuando salió de excursión el 9 de octubre de 2007 por las montañas de Mallorca, se da por resuelta por parte de la Guardia Civil tras el hallazgo de los restos óseos de la mujer el pasado fin de semana. La familia de la fallecida llega hoy a Palma para hacerse cargo de los restos.

La Guardia Civil hizo públicos este miércoles diversos vídeos en los que se muestra el lugar donde fueron hallados los restos de la británica y la dificultad que presentaba el terreno para llegar hasta ellos. Un excursionista encontró los restos óseos el pasado domingo y avisó a la Guardia Civil, que tuvo que movilizar al Grupo de Rescate en Montaña para llegar a la zona.

Casi con toda seguridad, Jacqueline sufrió un accidente y quedó malherida en un pequeño rellano en la ladera de una montaña. Para llegar hasta allí los agentes tuvieron que ir durante cerca de hora y media campo a través, desde un punto del Camí Vell de Pollença a Lluc.

Antes de alcanzar la zona donde estaban los restos óseos, los agentes tuvieron que subir por un empinado deslizadero -que en Mallorca se conoce como rosseguera-, y después limpiar la zona del hallazgo, ya que había quedado cubierta de càrritx y otro tipo de vegetación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

paranormal841
Hace más de 4 años

Una verdadera pena, yo sigo la noticia desde que salio en personas desaparecidas, la chica es guapa y es una pena. Y aunque no fuese guapa tambien lo es. Siempre hay que llevar un movil y un cargador de emergencia. Me imagino lo que debio sufrir, sin comida, sin agua, morir de hambre y sed. no se lo deseo a nadie, por mala persona que sea, la nacionalidad que sea. nadie se lo merece. Hay que decir donde se va, intentar no ir solo, preparar la ruta de antemano, es una verdadera pena que nadie pasara por el sitio donde se encontraron los restos el mismo dia del accidente, de es manera, se la hubiese llevado a un hospital y se hubiese recuperado. Descanse en paz y pesame a la familia, una gran perdida para su familia y una gran perdida para mallorca

Valoración:3menosmas

bon dia
Hace más de 4 años

D.E.P.

Valoración:6menosmas

tantos años
Hace más de 4 años

tantos años despues la encontraron porqe un excursionista paso por alli por lo k se lee tiene k ser un terreno de muy dificil acceso por como cuentan y poco transitado si no no se entiende qe no se la hubiese encontrado antes tubo k pasarlo bastante mal pobre chica dep si tubo un accidente y no tenia nadie para socorrerla ni pudiese dejarse oir

Valoración:8menosmas

Una llàstima
Hace más de 4 años

Quina mort més innútil i horrorosa devé tenir. I tot per no fer càs als consells i voler anar tota sola, com si tota Mallorca fós un passeig urbà, on si caus, te poden auxiliar i cridar una ambulància. Com si no hi havés grups excursionistes que accepten a tothom, mentres se sigui correcte, com devia ser la senyora Jackeline.

Valoración:8menosmas

aclarando
Hace más de 4 años

Se da resuelta porque fue encontrada de casualidad, todo sea dicho.

Valoración:12menosmas

jordi
Hace más de 4 años

El asunto es no salir nunca solo no tienes ninguna defensa.

Valoración:19menosmas

montañas
Hace más de 4 años

es terrible lo ke parece ke le paso me recuerda aun caso qe paso en usa de un excusionista k se cayo por una ladera de una montaña y lo k tubo k hacer para salir de ahi uff su familia podra darle su descanso final y llevarle flores

Valoración:5menosmas

barrufet
Hace más de 4 años

Tothom amb una mica de coneixement del medi, sap que has de deixar dit on vas d'excursió. Si, pots tenir un acceident, però al menys que et puguin trobar si estàs ferit. I un altre cosa és no sortir-se mai dels camins. Ara la familia descansarà.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1