Tres de los cuatro detenidos habían huido a Eivissa, donde fueron detenidos al llegar en barco. | ARCHIVO

TW
10

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de tres robos cometidos, en menos de 24 horas, en la cadena de cafeterías de lujo Cappuccino, investigación que de momento ha contabilizado cinco detenciones, dos en Mallorca y tres en el puerto de Eivissa.

Las detenciones practicadas en Mallorca la ha llevado a cabo la Policía Local de Calvià; las de Eivissa han sido practicadas por la Guardia Civil.

Los asaltos se produjeron en los locales ubicados en la calle Sant Miquel de Palma, en Portals Nous (Calvià) y en el Port d'Andratx.

El primer robo se perpetró en la madrugada del sábado al domingo en Palma. Sin forzar las puertas de acceso del establecimiento los ladrones consiguieron hacerse con la caja fuerte del local y llevarse un botín superior a los 30.000 euros.

En la madrugada de este lunes, es decir, en menos de 24 horas, los ladrones entraron en el Cappuccino de Portals Nous y se llevaron unos 15.000 euros. Finalmente, lo intentaron en el Port d'Andratx, pero las alarmas saltaron.