Helena Paquier, con la denuncia de la agresión. | Miquel Àngel Llabrés

TW
30

El pasado 14 de agosto, una vecina de s’Arenal fue agredida por un turista alemán que se negaba a bajar el volumen de su radiocasete.

La perjudicada, Helena Paquier, de 51 años, explicó ayer: «Hace diez días estábamos mi madre, mi tía y yo en disfrutando de un día de playa en s’Arenal. De repente, llegaron tres turistas alemanes, se sentaron, encendieron una cachimba y pusieron en marcha un radiocasete con música altísima. Les pedí por favor que bajaran el volumen de la música, que la playa no es ni una discoteca ni un bar de copas. Debido a que no me contestaban y a que uno de ellos me miraba de manera desafiante les pregunté en varias ocasiones si me entendían, a lo que me contestaron que sí pero seguían sin bajar la música». «Entonces les dije: ‘O bajáis la música o aviso a la policía’».

Paquier, que hace 30 años que reside en s’Arenal, prosigue su relato: «Mientras tanto, mi tía había parado un coche de la Policía Local. En ese momento, cogí la radio para que no la pararan antes de que llegaran los agentes y les informé de que la llevaba a la policía, para no evitar que creyeran que la iba a tirar al mar o quedármela. De repente, se levanta un turista y se aproxima lentamente hacia mí. Sin que me diera cuenta, me agarra, me aplica una llave, doy una vuelta en el aire y caigo de espaldas impactando con la cabeza al lado de un muro de hormigón».

Paquier afirma que «la policía nos tomó declaración al turista y a mí y me pidió si quería denunciar los hechos.. Fui al ambulatorio, donde me hicieron un parte de las lesiones y, más tarde, denuncié la agresión a la Policía Local».

La víctima manifestó que «aún tengo varias contracturas en la espalda. Podría haber sido mucho peor si hubiera caído un metro más allá ya que me habría golpeado la cabeza contra el suelo».