El sospehoso de provocar el incendio, con pantalón largo, en los juzgados. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

«Me sabe mal por ellos, pero se lo merecían porque la casa está en siniestro total. Todo el edificio huele a humo y los vecinos todavía están asustados». María Isabel Romero es la mujer que residía en el primer piso de la calle Indalecio Prieto de Son Gotleu que fue incendiado el pasado miércoles.

Los dos sospechosos de provocar el fuego, Eliseo I.V., de 31 años, y Vanesa G.F., de 34 que residían en el mismo edificio, fueron detenidos ese día y el viernes por la noche el juez decretó su ingreso en prisión.

Noticias relacionadas

«Lo siento por ellos (los detenidos), pero mi casa ha quedado hecha un desastre, no sirve nada, me he quedado sin nada y ahora estoy de prestado, un día en casa de un amigo y un día en casa de otro, los vecinos me dicen que vaya a la segunda planta a un piso que tenían ocupado ellos, pero me da miedo, no sé lo que tengo que hacer para intentar que me den una ayuda» manifestó María Isabel.

«Me habían amenazado antes con quemar la casa conmigo dentro, pero yo no les hacía caso, creo que querían quedarse la casa para sus cosas. El miércoles estaba con una amiga, vinieron, discutimos y después le pegaron fuego», recuerda. El incendio obligó a desalojar toda la finca y un niño de siete años que estaba solo en uno de los pisos tuvo que ser rescatado por la policía y unos vecinos. Uno de los agentes resultó intoxicado por el humo.