La policía advierte del aumento de extorsiones con vídeos sexuales por internet en Balears

| Palma |

Valorar:
preload
El Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Jefatura de Palma recibe decenas de denuncias al día.

El Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Jefatura de Palma recibe decenas de denuncias al día.

20-08-2015 | Guillem Picó

La Policía Nacional de Palma advierte del aumento de denuncias recibidas por extorsiones con vídeos sexuales a través de internet en Balears, concretamente la modalidad conocida como sextorsión.

Al respecto, Jorge Miguel, inspector del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Jefatura de Palma, explica: «Las personas que se dedican a esta práctica tienen un vídeo preparado de contenido erótico y contactan contigo a través de Facebook, Badoo u otras redes sociales. Suele aparecer una chica que usa un lenguaje muy burdo y convence a la gente que es mejor verse y mantener una conversación por Skype. Después la conversación sube de tono e incita a la persona a masturbarse. Cuando lo consiguen, al poco rato te dicen que te han grabado, te amenazan con subir el vídeo a Youtube y enviarlo a tus contactos, y te piden dinero».

El Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Jefatura de Palma recibe una veintena de denuncias al día por todo tipo de estafas a través de la red, la mayoría de ellas por fraudes a pequeña escala.

Este verano una mujer pagó tres mil euros por una vivienda vacacional en Mallorca a través de internet y cuando llegó a la Isla se quedó en la calle y vio que había sido estafada. Denunció los hechos pero se quedó sin las vacaciones que había planificado. La policía aconseja «desconfiar de este tipo de proposiciones, no pagar y presentar la denuncia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

oscar
Hace más de 4 años

ya no nos podremos ni mastubar delante de nuestra propia webcam

Valoración:6menosmas

rebeldeconcausa
Hace más de 4 años

Quizá la gente de mas edad , a los que nos ha llegado Internet ya de adultos, desconfiemos y lo utilicemos con precaución, pero los mas jóvenes, han nacido con las nuevas tecnologías y lo emplean con demasiada naturalidad, su vida esta en las redes, y a veces "pasa lo que pasa"

Valoración:24menosmas

BURNE
Hace más de 4 años

Internet, la red de redes ha revolucionado nuestra vida y nuestras relaciones. Una información sobre cualquier tema es contestada en fracciones de segundo por el buscador, cuando hace unos años era preciso disponer de la Enciclopedia Espasa Calpe, algo similar , o teniendo que ir a la biblioteca de turno para buscar la información. Si partes de la base que el día tiene 24 horas para todo el mundo, internet te permite hacer más cosas que antes. Lo malo es cuando alegremente haces uso de las redes sociales . Muchas veces pierdes tu intimidad sin darte cuenta, o dándote, y no importarte. Puedes, por ejemplo, en una noche “loca” con tus amistades y de forma privada, beber más de la cuenta, disfrazarte de lagarterana mientras tomas o fumas alguna cosilla risueña y corres el peligro de que alguien envíe las fotos a la red y te vean, tu jefe, tus subordinados, tu familia, tus compañeros de trabajo, etc…La tecnología está aquí, pero debes hacer buen uso de ella y no confiarte. Las parejas pueden durar toda la vida o no, y las amistades también. Hay que ser cauto en la red

Valoración:40menosmas

rafael
Hace más de 4 años

Creo que la gente se ha vuelto demasiado dependiente de los ordenadores, teléfonos móviles, internet. Tengo internet pero no uso absolutamente ninguna de las redes sociales disponibles hoy en día, incluso gente con la que antes de existir lo de las redes sociales me relacionaba con ellos ahora ya no porque lo hacen por estos medios sin salir siquiera de su casa y yo paso. No hay mas que ver a toda la gente con el dichoso móvil hasta cuando conducen y luego en las redes sociales cuentan toda su vida para que todo el mundo se entere como si talmente fuesen unos mentecatos: "he hecho esto y esto otro, he ido aquí, me he enrollado con tal, fulanito/a hace esto", nos hemos vuelto idiotas perdidos de repente?.

Valoración:66menosmas

perepau
Hace más de 4 años

en internet hay que aplicarse la máxima de que "LA INFORMACION ES PODER"

Valoración:17menosmas

madre
Hace más de 4 años

si la gente no hiciera esas cosas no pasaría esto, que se masturben con una porno como se ha hecho toda la vida o se busquen pareja.

Valoración:69menosmas

Espardenya
Hace más de 4 años

Hay que ser más tonto que una alpargata para dejar que te filmen de cualquier manera y confiar en que tu show no sea colgado en metube, youtube, hetube... o cualquier otra aplicación del estilo. Idò ja hi tornaràs...

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1