Así quedó el piso donde se inició el incendio que obligó a desalojar un edificio en Son Gotleu el pasado miércoles. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

María, la vecina del piso que ardió el miércoles en Son Gotleu, señala que ha sido amenazada y atribuye el siniestro a las dos personas que fueron detenidas por la Policía Nacional horas después de que se iniciaran las llamas. «Querían mi casa para ellos y quitarme a mí del medio», aseveró.

Noticias relacionadas

La víctima reside en el piso desde hace algo más de un año. Se instaló en él como 'okupa' y apunta a dos de sus vecinos: «La pareja que provocó el incendio en mi casa discutió con una visita mía y conmigo porque ellos querían mi casa. Me amenazaron de que me iban a prender fuego, conmigo dentro», declaró la afectada.

Según su relato, cuando estaba fuera del domicilio, sus vecinos bajaron y supuestamente prendieron fuego a la casa, provocando una explosión. Los vecinos, tras lo ocurrido, tuvieron que desalojar el edificio, y uno de ellos fue a socorrer a un niño que se encontraba en una vivienda, encerrado. La persona que rescató al menor tuvo que ser tratado por las heridas al echar abajo la puerta.