TW
26

La Policía Nacional ha detenido en Palma y expulsado del territorio nacional a tres extranjeros, que contaban con numerosos arrestos y condenas penales por delitos de robos con fuerza y violencia, hurtos, tráfico de drogas y lesiones, además de pertenecer a bandas de origen latino.

La Policía informa en una nota de prensa de que a los detenidos, procedentes de Ecuador, Colombia y Marruecos, se les había incoado expedientes de expulsión del territorio español por tener condenas judiciales firmes, en aplicación de la ley de extranjería y a pesar de que todos estaban en posesión de permisos de residencia.

Una vez dictados los correspondientes decretos de expulsión por la Oficina Única de Extranjeros y firmados por la Delegación del Gobierno, estas personas fueron localizadas, detenidas el fin de semana anterior, y conducidos a sus países con prohibición expresa de entrada en el Espacio Schengen por un mínimo de tres años.

Esta unidad policial consiguió días atrás también la expulsión de tres ciudadanos comunitarios, originarios de Alemania, Reino Unido y Lituania, autores de varios delitos, que iban desde hurtos hasta agresiones sexuales y secuestro.

La expulsión de estos últimos no se rige por la reglamentación administrativa antes descrita para ciudadanos no comunitarios, por lo que su tramitación es más compleja, y ha tenido que intervenir la Abogacía del Estado, detalla la Policía.

Los seis expulsados suman más de 130 detenciones y numerosas condenas a lo largo de todo el territorio nacional, si bien en Mallorca habían delinquido con mayor frecuencia.

La expulsión de este tipo de delincuentes es compleja, ya que en estos casos, a veces las expulsiones y el ingreso en los centros de internamiento se paralizan, lo que en la práctica suele conllevar que la medida no pueda ejecutarse, añade.