Cartel editado tras la desaparición de Sandra García.

TW
1

La policía holandesa ha encontrado el cuerpo de Sandra García Geraldino, la vecina de Sabadell (Barcelona) que desapareció en Utrecht (Holanda), presuntamente asesinada a manos de su exmarido, que ha sido detenido.

La hermana y la hija de la fallecida han viajado a Utrecht para reconocer el cuerpo, según ha informado a Europa Press el Consulado en Barcelona de la República Dominicana, de donde es originaria la víctima.

La mujer, de 45 años y con nacionalidad española, acudió hace unos días a Utrecht, donde vivía su exmarido -de nacionalidad holandesa- después de que éste se hubiera llevado a las dos hijas de ambos.

Tras la desaparición el 31 de julio, la familia de la mujer denunció el caso ante las autoridades holandesas, que alertaron a los Mossos d'Esquadra, ha informado la policía catalana a Europa Press.

El consulado dominicano ha explicado que se ha puesto «a disposición de la familia» y se mantiene en contacto con la policía holandesa, los Mossos y el Ministerio de Exteriores español.

La portavoz de la familia de Sandra García Geraldino, Carol Pérez, ha declarado que la mujer denunció maltratos de su expareja, ahora detenido.

Pérez ha detallado que la pareja, que no estaba casada, llevaba tres años separada porque el hombre la «maltrataba» y la «pegaba», razón por la cual la mujer «huyó» hace 3 años, tras convivir con él seis años, y que el hombre «siempre tenía el pasaporte de ella en su poder para que no marchara».

Las hijas de García y del detenido vivían con su madre en Sabadell, pero la mujer había permitido a Landzaat visitar a las niñas en España y en un momento que se ausentó la madre se las llevó.

Según Pérez, el motivo del viaje era «hablar con su abogado sobre la custodia de las niñas». A las siete de la tarde del 31 de julio Sandra García realizó la última llamada a su hija mayor, de 21 años y nacida de una relación anterior, explicando que estaba «tranquila» con las mellizas.

Ya no se volvió a saber nada de ella.

«Desde el primer momento que empezaron a salir, hace 6 años, este hombre le había causado problemas porque era celoso, inseguro y no dejaba a Sandra hablar con nadie», ha explicado Pérez.