Policía Local de Andratx y Bombers de Mallorca en el lugar de los hechos.

TW
10

Incendio en el Port d’Andratx. Un fuego que se inició en la madrugada del sábado calcinó numerosas redes de arrastre pertenecientes a los pescadores de la zona.

Los hechos ocurrieron sobre la 01.03 horas en los porches de la zona portuaria. Vecinos del puerto avistaron una considerable columna de humo y, rápidamente, informaron a los equipos de emergencia.

La Policía Local de Andratx desplazaron varias patrullas hasta el lugar del incidente y atacaron el fuego hasta la llegada de los Bombers de Mallorca que fueron los encargados de sofocar el incendio.

Los pescadores de la zona acostumbran a guardar sus redes y utensilios debajo de los porches de la lonja. Se trata , en su mayoría, de redes de arrastre. No se lamentaron daños personales pero si se vieron afectadas gran cantidad de redes, que quedaron inutilizables para su uso.

La Lonja del Port d’Andratx es una conocida zona de botellón del municipio donde los jóvenes que acuden los fines de semana, además de ensuciar considerablemente el lugar, lanzan colillas al suelo. El lugar está provisto de cámaras de vigilancia que se encuentran ya en poder de los cuerpos de seguridad para esclarecer lo sucedido.