Doble crimen en Cuenca

Morate se declara inocente de los asesinatos de Marina y Laura

| Timisoara |

Valorar:
preload
El español Sergio Morate, arrestado en Rumanía como principal sospechoso de la muerte de las dos jóvenes de Cuenca, comparece ante el tribunal en la localidad de Lugoj.

El español Sergio Morate, arrestado en Rumanía como principal sospechoso de la muerte de las dos jóvenes de Cuenca, comparece ante el tribunal en la localidad de Lugoj.

ADRIAN PICLISAN
SERGIO MORATESERGIO MORATESERGIO MORATE

Sergio Morate, el principal sospechoso de la muerte de las dos jóvenes de Cuenca, se declaró este viernes inocente ante un tribunal de Rumanía, que ha dictado su prisión preventiva durante 15 días, a la espera de la llegada de una solicitud formal de extradición de España.


La letrada Claudia Candea explicó a Efe desde Timisoara (oeste de Rumanía, donde ha sido detenido) por teléfono que su cliente «considera que no es culpable de los hechos».

La abogada aclaró que el tribunal aceptó la solicitud por parte de la Fiscalía del arresto provisional debido a que aún no ha llegado formalmente la petición de entrega a las autoridades españolas.

El juez, que ha fijado una nueva audiencia para el próximo 28 de agosto, esperará la petición procedente de España para decidir sobre la posible extradición de Morate.

En caso de llegar esa solicitud antes del día 28 de agosto, la decisión se tomaría también antes.

La Fiscalía rumana justificó este viernes el arresto provisional de Morate con el propósito de garantizar la seguridad del sospechoso, que dijo que no desea volver a España porque teme por su vida.

El sospechoso de la muerte de las dos jóvenes ya ha ingresado en el Centro de Detención y Arresto Preventivo de Timisoara, indicó a Efe la policía rumana.

«Ahora sigue el proceso de entrega a las autoridades españolas», añadió la misma fuente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ali
Hace más de 4 años

quedate en Rumanía por dios aquí en España no t queremos pagar la cárcel ni los costes d tu retorno .

Valoración:menosmas

roberto
Hace más de 4 años

que fuerte y encima se declara inocente ? dios mio desapareces el mismo días que las chicas ,tienes antecedentes pensales por maltrato y has estado por ello en la cárcel evitando cumplir la condena por culpa del sistema judicial y te vas corriendo a Rumania ,tio a quien quieres engañar te tendrías que haber quitado de en medio desgracia humana no te mereces ni morir con dignidad apestado que poca vergüenza reírte ahora del sistema judicial y de los familiares no te va creer ni dios por que la ciudadanía no te va a dejar pasar por alto esto y debes de pagarlo aunque el sistema judicial falle siempre existirá la justicia , saluda a tus nuevo compañeros de la cárcel los cuales se pueden haber sentido identificados por los padres de esas niñas , lo poco que te pase nunca será suficiente has destrozados muchas mas vidas no solo las de estas dos inocentes.

Valoración:20menosmas

Andale
Hace más de 4 años

Lindeberg ahi le has dado, tenemos una justicia de pandereta leeeeenta tan lenta que hasta el retraso rebaja condenas, aqui impera el buenismo se piensa que un violador, que un asesino reincidente que una bestia que secuestra y humilla a su ex.... Con un añito yasta plas rehabilitao. Menores que se parten el pecho pues saben que ni matando entran a prision, no tienen responsabilidad... Que palabra res-pon-sa-bi-li-dad... En desuso, aqui nadie es responsable somos el pais del escaqueo y, para colmo, nos movemos con las inercias de la opinion publica publicada manejada usada como papel en mierda mientras huela y luego... Tire de la cadena. Responsabilidad... un añito por secuestro, vejaciones, agresion sexual... Y a la carcel a hacer amigos, luego mato y pa Rumania con los colegas... Y ahora algunos en contra de la prision permanente aun revisable peeeero pierden el culo para reformas constitucionales que ni se sabe para que... Responsabilidad. Asco.

Valoración:21menosmas

lindeberg
Hace más de 4 años

En este país de pandereta,este tarugo había sido condenado con anterioridad a 6 años de prisión de los que so!o cumplió 1 y medio. Enhorabuena sistema judicial estafa, mirad lo que habéis conseguido.

Quien es responsable de esto??? Por supuesto nadie.

Valoración:60menosmas

Collonut
Hace más de 4 años

¿Considera que no es culpable? ¿considera???? O es o no es , pero que se ha creído el cobarde este, muy valiente fue para asesinar a dos jóvenes y ahora teme por su vida. . . menudo mamarracho.

Valoración:52menosmas

asesinoo
Hace más de 4 años

encima vas a decir de k no as sido tuu??asesinoo y k aces en rumania?xk hulles?xk n utilizas tu movil?tus redes sociales?vengaaaaaaaa tioo inventate otra o mjor di la verdad y kien mas estuvo contigo pudrete en la carcel!!!

Valoración:43menosmas

xxx
Hace más de 4 años

Encima jeta y cobarde.

Valoración:41menosmas

Andale
Hace más de 4 años

No es culpable de los asesinatos. Bueno... Generalmente los asesinos piensan que los culpables son sus victimas, ellos están por encima de banalidades por eso del arrebato, la obcecación y la transitoria locura... Pregunta... De los hechos, yo a los hechos ¿se declara autor, autor pero inocente y tal?

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1