Centenares de personas despiden a Laura y Marina en Cuenca

| Cuenca |

Valorar:
preload
El féretro con los restos mortales de Marina Okarynska, a su llegada al funeral celebrado en la iglesia de San Esteban de la ciudad.

El féretro con los restos mortales de Marina Okarynska, a su llegada al funeral celebrado en la iglesia de San Esteban de la ciudad.

14-08-2015SANTIAGO TORRALBA

La iglesias de San Fernando y de San Esteban de Cuenca han acogido este viernes a centenares de personas que han querido acercarse a los funerales por Laura del Hoyo y Marina Okarynska, asesinadas supuestamente por Sergio Morate, novio de una de ellas.

Poco después de las 11:30 horas ha llegado a las puertas de la iglesia de San Esteban el coche fúnebre y un caluroso aplauso ha recibido al féretro de Marina, que tenía 26 años.

Familiares, amigos, compañeras de trabajo, muchos de ellos jóvenes que expresaban su dolor y tristeza, y representantes institucionales como el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, han asistido a la ceremonia religiosa.

El funeral lo han oficiado sacerdotes católicos y uno grecocatólico para atender a la familia ucraniana, y en la homilía el sacerdote ha dicho que «Cuenca entera ha estado herida, sin distinción de países y procedencias».

A la iglesia han llegado una docena de coronas de flores, de sus padres y hermana, de lugares en los que trabajó la joven y varias institucionales, con un mensaje: «No te olvidaremos».

Casi a la misma hora, la iglesia parroquial de San Fernando se quedaba pequeña para acoger a la gran cantidad de personas que han asistido al funeral por Laura del Hoyo, una ceremonia concelebrada por trece sacerdotes, entre ellos el vicario general de la Diócesis de Cuenca, Antonio Fernández.

Entre escenas de dolor y un fuerte aplauso, el féretro era recibido a las 11:15 horas en el templo, donde esperaba la familia de Laura.

Durante la homilía, el párroco, José María Alcázar, se ha dirigido a los familiares para intentar darles consuelo y les ha dicho que «el amor es mucho más fuerte que la rabia y el dolor».

También ha recordado el sacerdote que en esta iglesia Laura del Hoyo fue bautizada y recibió la primera comunión.

Tras los funerales Laura del Hoyo y Marina Okarynska serán enterradas en el cementerio municipal de Cuenca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Victor
Hace más de 4 años

No pongo en duda que este sujeto es un asesino y que las chicas son unas víctimas inocentes pero me hago esta pregunta: Su ex-novia ¿sabía que este hombre tenía antecedentes penales cuando lo conoció, antes de salir con él en serio, y los delitos que había cometido? Pero, por la otra parte, comprendo que si alguien se encuentra con un personaje así en su vida, a veces es difícil escapar de él aunque lo intente.

Valoración:menosmas

Didac
Hace más de 4 años

Mi más sentido pésame a la familia y amigos..Y mi preocupación de que se pueda encontrar mi mi amor mi vida mi hija viendo la de animales sueltos que hay en esta vida....

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1