Imagen de un dron con cámara.

TW
7

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación y análisis de un drone hallado tras precipitarse en el interior de un chalet de la barriada palmesana de Son Ferriol.

Sobre las 23 horas del pasado miércoles una vecina de la zona alertó a los agentes de la Policía Nacional de que en su vivienda había caído un dron. Unos instantes después, una mujer se asomó por la barrera metálica de acceso de la vivienda e interrogó a la propietaria por el drone para tratar de recuperarlo. En ese instante, los supuestos propietarios del aparato se subieron en un vehículo y abandonaron el lugar.

El Grupo de Investigación de Playa de la Policía Nacional se puso al frente de la investigación con la finalidad de esclarecer los hechos y tratar de localizar al legítimo propietario del dron. El accidente se produjo en una zona de chalets y poco transitada.

Los policías realizaron una exhaustiva inspección del aparato y descartaron que el mismo estuviera captando imágenes en el momento de producirse el accidente. Se desconoce si los dueños del dispostivo estaban realizando pruebas para posteriormente utilizar el drone como aparato de captación de imágenes y vigilar posibles objetivos para perpetrar sus robos.

La Policía Nacional mantiene abiertas todas las líneas de investigación y tampoco se descarta que se tratara de un dispositivo de uso lúdico, pero a los investigadores les resulta un tanto extraño el horario utilizado para hacer volar el drone.