Imagen de la concentración que mantuvo paralizado durante horas el tráfico ferroviario. | ANDREU DALMAU

TW
14

El alcalde de Salou (Tarragona), Pere Granados, ha pedido que vuelva la calma tras los graves disturbios ocurridos en la ciudad por la muerte de un ciudadano senegalés en una operación policial contra el top manta. «Lo que ha pasado no lo habíamos visto nunca», ha afirmado.

Tras reunirse con el cónsul de Senegal, el alcalde explicó que le pidió ayuda para apaciguar los ánimos entre el colectivo senegalés «para que vuelva la paz social».

Granados ha afirmado que la ciudad es un sitio pacífico en el que siempre han convivido personas de muchas nacionalidades: «Es lo que caracteriza a Salou», matizó.

Noticias relacionadas

Manifestación

Un centenar de ciudadanos senegaleses se han manifiestado por las calles de Salou este miércoles para protestar por la muerte de su compatriota.

La manifestación comenzó frente al ayuntamiento de la ciudad y se dirigió hacia el lugar donde vivía el hombre fallecido.

Efectivos de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra han vigilado la marcha en prevención de cualquier incidente. Los manifestantes portaban carteles con lemas en español, catalán e inglés en los que se podía leer «Basta ya de violencia», «Mossos killers», «No volem més morts» o «Stop al racismo».