El alcalde de Salou pide calma para que «vuelva la paz»

| Salou |

Valorar:
preload
Imagen de la concentración que mantuvo paralizado durante horas el tráfico ferroviario.

Imagen de la concentración que mantuvo paralizado durante horas el tráfico ferroviario.

11-08-2015ANDREU DALMAU

El alcalde de Salou (Tarragona), Pere Granados, ha pedido que vuelva la calma tras los graves disturbios ocurridos en la ciudad por la muerte de un ciudadano senegalés en una operación policial contra el top manta. «Lo que ha pasado no lo habíamos visto nunca», ha afirmado.

Tras reunirse con el cónsul de Senegal, el alcalde explicó que le pidió ayuda para apaciguar los ánimos entre el colectivo senegalés «para que vuelva la paz social».

Granados ha afirmado que la ciudad es un sitio pacífico en el que siempre han convivido personas de muchas nacionalidades: «Es lo que caracteriza a Salou», matizó.

Manifestación

Un centenar de ciudadanos senegaleses se han manifiestado por las calles de Salou este miércoles para protestar por la muerte de su compatriota.

La manifestación comenzó frente al ayuntamiento de la ciudad y se dirigió hacia el lugar donde vivía el hombre fallecido.

Efectivos de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra han vigilado la marcha en prevención de cualquier incidente. Los manifestantes portaban carteles con lemas en español, catalán e inglés en los que se podía leer «Basta ya de violencia», «Mossos killers», «No volem més morts» o «Stop al racismo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

antonio
Hace más de 4 años

Como Europa no se empiece a tomar en serio el problema de la inmigración o mas bien invasión en unos años será tarde, muchos de estos no aportan nada a la sociedad, mas bien a la sociedad les cuesta dinero, la mayoría no pagan impuestos y lo primero que aprenden es a exigir derechos que no se han ganado, como los dejemos al final nos comen, y si no, al tiempo.

Valoración:10menosmas

Mateu
Hace más de 4 años

A 1947: esto mismo pasó en Son Gotleu hace unos años. Seguramente fue una artimaña de Cataluña para que Son Gotleu formara parte ella y ganar votos con los senegaleses. Y los Policías Nacionales, realmente, eran Mossos disfrazados. Top-manta hay en toda España. Mira más allá de donde te alcance la vista.

Valoración:0menosmas

alucinado
Hace más de 4 años

El investigador egipcio Ali Abd al-Aal de Mayadeen TV (Líbano) afirma que el 80% de los musulmanes en Occidente vive de la asistencia social y se niega a trabajar.ELLOS MISMO LO RECONOCEN

Valoración:10menosmas

- negozzi - Blau
Hace más de 4 años

Van a pagar todos los destrozos que han causado ? Ja, que me lo creo. El que no tenga papeles, a elegir, o a Francia o de vuelta al otro lado de la valla. Y menos derechos y mas ser legal en España. Son vándalos que viven del trapicheo y de nuestros impuestos.

Valoración:12menosmas

Pereta
Hace más de 4 años

Calma?! A estos no se les aplica la Ley Mordaza? Ah, que es sólo para los yayoflautas españoles y demás sufridores del país...

Valoración:10menosmas

Au basta
Hace más de 4 años

Debería haber mano dura con la inmigración!!! O cumples con los requisitos o fuera!! Basta ya!! Que esto es una vergüenza! Y a losndd la manifestación todos identificados y expulsados si procede

Valoración:4menosmas

asqueado
Hace más de 4 años

si estos ,que han hecho el lio,FUERAMOS EPAÑOLES,,,,,,,IRIAMOS A PRISION,con fuertes multas,,,,,,,,,,,,,,,¿DONDE ESTAN NUESTROS DERECHOS?.......¿o solo los tienen,"ESOS"?.........¿que no estan conformes,con nuestras leyes..............¡¡¡a su casa.!!!esta mañana he oido,por la radio,que un sr.sirio,en una isla de Grecia,decia,,,,,,,(a la vista de lo mal que lo estan pasando)..¿ESTO ES EUROPA,,ESTO ES EUROPA,no tenemos agua,diez horas para esperar comida,,,,,,,,,,vivimos a la intemperie.......QUEJANDOSE,!,,,y añadia.............SI ESTO ES EUROPA,MEJOR VOLVEMOS, A SIRIA......................¿SE CREEN,QUE AQUI ATAMOS LOS PERROS,CON LONGANIZAS........pobre gente,,,,,,,,,,,,,,,¡¡¡¡¡QUE DESENGAÑO.!!!.....perooooo........¿porque VIENEN?.....y......¿cabemos.?

Valoración:24menosmas

CALVIANER
Hace más de 4 años

Si no les gusta como actúa la policía ni las leyes de este país que se vayan .. Es así de fácil .. Que se vayan .. La gran mayoría de la gente votaría para que se fueran .

Valoración:36menosmas

Realidad
Hace más de 4 años

En pocos años Europa será una mezcla de sociedades islámicas, africanas y asiáticas bajo el régimen de la Sharía. Los europeos tendremos que emigrar a Siberia.

Valoración:34menosmas

1947
Hace más de 4 años

Solo interesa en Cataluña el voto del emigrante, pero su atención no les importa un pimiento, es que los catalanes son unas maquinas en hacer negocio en beneficio propio, pero al final les sale rana el negocio, mallorquines ojo con los catalanes y su ejercito de paisano que tenemos en Mallorca.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2