La policía se queda sin intérpretes en Platja de Palma porque Cort no puede pagarlos

| | Palma |

Valorar:
preload
Comisaría de la Policía Nacional de la Platja de Palma.

Comisaría de la Policía Nacional de la Platja de Palma.

18-01-2012P. Pellicer

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en la oficina de denuncias de la Platja de Palma no disponen de intérpretes desde hace dos temporadas porque Cort no tiene dinero para pagarlos.

El inicio del conflicto nació la pasada temporada cuando se firmó un convenio de colaboración entre Cort y el Ministerio del Interior. El 26 de mayo de 2014, el alcalde de Palma, Mateu Isern y Francisco Martínez Vázquez, secretario de estado de Seguridad rubricaron la puesta en funcionamiento del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE).

En el punto cuarto del citado convenido, aprobado con fecha 2 de junio de 2014, Cort se comprometía a realizar la siguiente aportación: «Con objeto de dar cumplimiento al presente convenio, el Ajuntament de Palma de Mallorca, aportará material de oficina, mobiliario, equipamiento informático y las redes y telefonía necesaria para el mismo, servicio de interpretación en varios idiomas y, puntualmente, personal que pudiera atender a las víctimas de delitos que puedan precisarlos».

Desde un principio, según fuentes próximas al Gobierno de Cort a las que ha tenido acceso Ultima Hora todo resultó un «poco caótico». Dichas fuentes confirmaron que desde un primer momento tuvieron muchos problemas con los sindicatos para poder desplazar personal municipal a dependencias policiales del Cuerpo Nacional de Policía. Finalmente, por falta de partida de dinero no se pudieron contratar los intérpretes necesarios para cumplir el convenio y todo quedó en el aire.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pereta
Hace más de 4 años

Servicios de primera para turistas de cuarta en una comunidad saqueada por políticos y políticas de todos los colores y lugares? Normal que a la hora de la verdad, no cuadren las cuentas.

Valoración:1menosmas

Meberogaca
Hace más de 4 años

Lo que pasa es que los interpretes saben aleman, ingles, castellano, chino, ruso, italiano pero no saben catalan.... Y claro ahora el catalan es un requisito no un merito para poder trabajar en administracion publica

Valoración:2menosmas

sisisisi
Hace más de 4 años

total, pensándolo friamente. ¿para qué?. Cada día varios deben ir que les han robado la mochila en la playa, la cartera por la calle, en la habitación del hotel,..... y si pillan al ladrón, lo identifican hurto nada, pa la calle. Mallorca paraíso

Valoración:5menosmas

lucas
Hace más de 4 años

Y que nadie se equivoque pensando: "Oh Dios mío, como esto siga así no vendrán más turistas !!!". FALSO FALSO.. Hoy mismo sale la noticia de un nuevo RECORD en el aeropuerto. Aquí se les sirve desmadre y basura, y es lo que quieren al llegar a Mallorca. ( No todos los turistas, claro está, me refiero a la piara de cerdos que pulula por Arenal).

Valoración:5menosmas

Playa
Hace más de 4 años

Los turistas, dicho con mucho eufemismo, de la Playa de Palma tal y como comentan varios aquí a lo único que vienen es a crear problemas y llenar de paso los bolsillos de los capos de la zona. Hace dos días tres de estos borrachos junto al megaalcohol estaban durmiendo sobre la calzada a las 18,12 horas, vehículos, bicicletas y galeras se tenían que apartar para no pisar esa basura. Cada día sobre las diez horas se juntan no menos de quince operarios de emaya a desayunar en la calle son rigo, playa de palma, luego los relevan otros, cuanto nos cuesta la porquería de turismo???, cuantos impuestos debo pagar a los amos de la Playa y soportar su basura??, la que tiene dos patas, gafas de sol de plástico y vomitera segura.

Valoración:4menosmas

idiomas
Hace más de 4 años

Acabo de tener una idea luminosa Hablo idiomas y estaba a dos velas,ja ja. Me voy pa la comisaria.. yu bin fuckt ? ok no problem.. yu bin ropt..no problem mi ser gut..son uan jandred euros for mai job.end ai arrench every zinc.

Valoración:3menosmas

Hoteleros culpables
Hace más de 4 años

Que lo paguen los hoteleros y que sean los hoteleros que paguen un plus para el coste de policía, sanidad y limpieza que produce su modelo turístico de borrachera que sólo atrae a gentuza.

Valoración:14menosmas

lucas
Hace más de 4 años

Que nadie se alarme, no es tan grave. Salvo excepciones, el modelo de turista de Playa de Palma que denuncia es: " vine aquí por dos chavos, nada más bajar del avión cogí un taxi pirata barato, me puse siego con mis amigos en el hotel todo incluido, barra libre por 20 euros en la zona caliente, botellón en la playa y me desperté sin cartera. Por favor, ayúdenme y lo quiero en mi idioma".

Valoración:10menosmas

Rafael
Hace más de 4 años

Claro, con tanto asesor iletrado a dedo, a 46.000 € al año, no me extraña que no tengan dinero. Y ahora dicen que se avisaran de nombramientos ... Pero de los nombrados, no quitan ni uno. Espectacular

Valoración:8menosmas

andrea
Hace más de 4 años

Pero el PSOE tenia dinero para regalar a un pipiolo sin formación alguna casi 43000 euros anuales para hacer de asesor de no se qué ni de quién.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4