La tranquilidad del Club Nàutic de Calanova se ha visto alterada esta tarde tras declararse un aparatoso incendio en uno de sus almacenes. | Redacción Digital

TW
8

Los bomberos de Palma han sofocado un incendio que se ha iniciado este lunes por la tarde en la carpintería del club náutico de Calanova y que se ha extendido a otros dos almacenes, sin dejar ninguna persona herida.

Bomberos de Palma ha informado de que se ha desalojado de forma momentánea y por precaución a los alumnos de la escuela de vela que se encontraban en el momento en que se ha iniciado el fuego en el club, del que ninguna de las zonas comunes ha resultado afectada.

En uno de los espacios quemados había unos 1.000 litros de combustible, que no han sido alcanzados por el fuego, y otro de los almacenes es el que alberga los utensilios náuticos y velas, que al estar confeccionados con materiales sintéticos, son los que han producido grandes llamas y columnas de humo negro.

El incendio ha sido declarado a las 17.50 horas en la zona de carpintería del club, del que nadie ha salido herido, según ha confirmado el 061.

Las llamas ya han sido sofocadas, por lo que ahora los bomberos se aseguran de que no queden brasas ni focos de calor y revisan que todo esté en orden para que el fuego no pueda reiniciarse.

Del cuerpo de bomberos de Palma 18 personas con dos autobombas, una escalera, un camión cisterna y el vehículo de mando.

Además, se han desplazado Policía Local y Nacional, y el SAMU, ha precisado el 112.