4

La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la operación 'Listones', a dos personas e imputado a otra que se encuentra en búsqueda localización y detención, por el robo con fuerza en residencias vacacionales de la localidad de Pollença y Alcudia, en Mallorca.

Los autores de nacionalidad argelina, marroquí y otra española, se valían de coches de alquiler y documentación falsificada, para hacerse pasar por turistas, una vez localizadas las viviendas que iban a asaltar, entraban en busca de la caja fuerte, la sustraían y posteriormente la forzaban en un lugar apartado.

Según informa en un comunicado, los investigadores de la Guardia Civil de Port de Pollença, identificaron a los autores de los robos, y detuvieron a dos de ellos que se escondían en la zona del S'Arenal, y Polígono de Llevant de Palma.

Con la desarticulación de este grupo se han esclarecido hasta un total 34 robos.

En los registros domiciliarios practicados en la barriada de Virgen de Lluc y Polígono de Llevant, se han recuperado gran cantidad de objetos robados por valor de unos 8.500 euros, entre los que se encontraban relojes, perfumes, bolsos de lujo, joyas de gran valor de oro, teléfonos móviles y aparatos electrónicos de última generación.

Los objetos recuperados se encontrarán expuestos desde el martes día 11 al viernes 14 de agosto, entre las 10.00 a las 14.00 horas, en dependencias de la Guardia Civil de Port de Pollença a la espera de ser reconocidos por sus propietarios.