TW
3

Agentes de la Guardia Civil de inspectores de Transporte del Govern han interceptado en el puerto de Palma cuatro toneladas de mercancías peligrosas que eran transportadas, sin antes haberlas declarado, en 14 camiones procedentes de la península, ha indicado este miércoles el instituto armado.

Entre la mercancía, en total de 4.227,546 kilos de substancias peligrosas sin declaración ni señalización, figuraban cantidades de ácido sulfúrico, líquidos corrosivos o ácido tricloroisocianúrico.

En una nota, la Guardia Civil ha señalado que se realizó un estudio de las empresas que fletaban envíos de mercancías a través del puerto de Palma y que pudieran tener una relación con este tipo de mercancías catalogadas como peligrosas.

Así, se obtuvieron varias matriculas de tractocamiones que con frecuencia hacían viajes entre Mallorca y la Península, y que además pudieran dedicarse al citado transporte.

Esta carga, explica la Benemérita. aparece siempre oculta por una primera partida de mercancías no sujetas a los requisitos propios de seguridad en el transporte, lo que dificulta la labor inspectora de la mercancía transportada.

El transporte de mercancías peligrosas supone un coste adicional tanto por vía terrestre como marítima, por lo que no se declara con el fin de reducir costes.