Los hechos sucedieron en el pasaje Pic Puigmal de Son Gotleu donde el CNP montó un amplio dispositivo. | Alejandro Sepúlveda

TW
11

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de una mujer identificada como M.P.A., de 37 años de edad y nacionalidad española acusada de agredir sexualmente a su expareja sentimental.

Los hechos se remontan al pasado miércoles en un primer piso ubicado en pasaje del Pic Puigmal, en la barriada palmesana de Son Gotleu. Sobre las 16 horas, la detenida trepó por la fachada del edificio, accedió al inmueble por el balcón y una vez allí dentro se abalanzó contra su exnovia -una mujer sudamericana de unos 40 años de edad aproximadamente- tratándola de estrangular.

Cuando la detenida accedió al domicilio cogió un cuchillo y trato de agredir a la que fue su novia. A consecuencia de ello, la víctima presentaba algunos cortes superficiales en diferentes partes del cuerpo. Durante varios minutos, la sospechosa no cesó de insultar y de amenazar de muerte a la moradora de la vivienda. La presunta delincuente agredió sexualmente, con suma violencia y agresividad a su expareja sentimental. En la denuncia y el posterior parte médico expedido por un facultativo de urgencias se relatan las lesiones y los detalles específicos de la brutal agresión sufrida.

La víctima consiguió escapar y pedir auxilio. La sospechosa se percató de que los vecinos habían alertado a la policía y aprovechó para huir. Los agentes realizaron varias batidas por la zona pero resultaron infructuosas. A las cuatro de la madrugada de este martes, un coche patrulla de la Policía Nacional localizó a la sospechosa y procedió a su arresto.