El detenido, con camisa y pantalón corto, en el juzgado. | Teresa Ayuga

TW
29

Un conductor que arrolló a un guardia civil de tráfico y se dio a la fuga intentó atropellar después a dos agentes más que iban a detenerlo y ofreció una gran resistencia, aunque finalmente fue arrestado. El individuo, un alemán de 45 años identificado como Andre W., fue puesto este martes a disposición judicial tras pasar la noche en los calabozos.

Dos parejas de agentes de la Guardia Civil intervenían, el lunes por la tarde, en un accidente en el kilómetro 7 de la autopista de Andratx. Los agentes realizaban el atestado y regulaban el tráfico. El alemán conducía un coche acompañado por su mujer y sus tres hijos adolescentes. Según testigos, realizaba maniobras extrañas al volante y arrolló voluntariamente a un guardia de 38 años que participaba en el accidente. El conductor alemán se dio a la fuga en dirección a Cala Major. Allí fue localizado por la Guardia Civil pero trató de huir, circulando incluso en dirección contraria, todo ello con su familia en el coche.

Cuando los agentes detuvieron el vehículo el alemán intentó atropellar a una pareja de agentes, y les causó lesiones ya que ofreció resistencia y se negaba a que lo detuvieran.

El agente de 38 años arrollado sufrió diversas contusiones de las que se recupera.