TW
0

Jaume Salom Ferrer, de 38 años de edad pasó estes lunes su primera noche en prisión. A las 14.45 horas, los facultativos del módulo de detenidos del hospital de Son Espases expidieron el alta médica hospitalaria al presunto homicida de Sant Jordi y cumpliendo escrupulosamente el auto de prisión dictado por la jueza de Instrucción número 1 de Palma se procedió a trasladar al arrestado hasta la cárcel de Palma.

Una vez allí, sobre las 15 horas, Jaume Salom accedió al departamento de Ingresos como cualquier otro interno. Al recluso se le practicó una exhaustiva exploración médica y posteriormente fue visitado por el psicólogo de guardia. Una vez realizadas las primeras evaluaciones por los profesionales del Centro Penitenciario de Palma los facultativos catalogaron al interno como un PPS (Protocolo de Protección de Suicidios).

Se trata de un procedimiento interno de la cárcel de Palma destinado a los presos que podrían atentar contra su propia integridad física. Por ese motivo, la dirección del centro habilita un interno de apoyo -o varios para que puedan turnarse- para que permanezcan junto al interno PPS durante las 24 horas.

Noticias relacionadas

Está previsto que cada semana la junta de evaluación de la cárcel de Palma (médico, psicólogo y diferentes profesionales sanitarios y educadores sociales) realicen un completo informe sobre la evolución del interno y se tomen las medidas pertinentes.

En unos días se decidirá si Jaume Salom Ferrer será conducido a un módulo normal o si por el contrario pasará varios días en la enfermería.

Concentración

Por otra parte, en la tarde de este lunes el Lobby de Dones, la Associació Creients i Feministes y Homes per la Igualtat organizaron en la plaza de Joan Carles I una concentración en señal de repulsa por la muerte de Gemma Vich Ramis.