La Policía Nacional ha detenido este fin de semana a dos expertos en realizar compras con tarjetas de crédito sustraídas o falsificadas. | @policia

0

La Policía Nacional ha detenido este fin de semana a dos expertos en realizar compras con tarjetas de crédito sustraídas o falsificadas. Se trata de una pareja de nacionalidad rumana de 30 y 22 años respectivamente que cayeron cuando estaban realizando una compra de tabaco por valor de 970 € en un estanco del centro de Ciutat.

El sistema utilizado por los delincuentes era muy sencillo: con una tarjeta sustraída o falsificada efectuaban compras de tabaco por cantidades astronómicas que luego revendían, obteniendo de este modo pingües beneficios.

No contaban con que el propietario de uno de los estancos a los que acudieron observase actitudes extrañas y excusas poco verosímiles cuando les solicitó la correspondiente documentación. Éste, se puso en contacto con la Policía y obtenidas las señas físicas de los delincuentes una dotación de radio-patrullas los localizó cuando estaban tratando de realizar otra de sus compras.

Agentes de la Comisaría de Distrito Centro se encargaron de las pesquisas, y determinaron que habían realizado compras por valor de al menos 2.500 euros. No obstante, se continua con las investigaciones en los distintos locales donde han podido adquirir mercancías de manera delictiva.

Los dos detenidos pasaron a disposición como autores de al menos tres robos.