El edificio en llamas frente a la atenta mirada de centenares de turistas. | Michels

TW
3

Alarma en Punta Ballena. Sobre las cinco de la madrugada del domingo se declaró un espectacular incendio en la tercera planta de un edificio de apartamentos ubicado en la confluencia de la calle Punta Ballena con Federico García Lorca, en Magaluf.

El fuego se originó, por causas que se desconocen y que están siendo investigadas, en el interior de un tercer piso donde estaban durmiendo un joven matrimonio y su hijo de corta edad. Durante los primeros instantes se produjeron escenas de gran tensión y nerviosismo.

Tras desalojar el edificio, los bomberos consiguieron sofocar el fuego y asegurar la zona. A media mañana los vecinos del inmueble pudieron regresar a sus domicilios, salvo los inquilinos del piso donde se originó el incendio, dado que su vivienda quedó totalmente calcinada.

Durante las labores de extinción centenares de jóvenes –muchos de ellos borrachos– se agolparon en la calle dando ánimos a los bomberos y policías sin ser muy conscientes de lo que estaba sucediendo. Varios vecinos resultaron intoxicados por inhalación de humo y fueron atendidos en el lugar. Su estado es leve.