TW
0

El Gobierno vasco ha confirmado este domingo que hay dos heridos muy graves en el accidente de un autobús en Francia en el que viajaban jóvenes de Euskadi, un chico y una chica con traumatismo craneal y abdominal, respectivamente.

En un comunicado, el Ejecutivo autonómico explica que los hospitales del País Vasco están preparados para recibir a los heridos cuyo traslado aconsejen las autoridades sanitarias francesas.

Según esta fuente, de las 34 personas que han resultado heridas esta madrugada en el norte de Francia, cuando el autobús en el que viajaban ha quedado incrustado en mitad de un túnel demasiado bajo, dos están muy graves.

Uno de ellos es un joven con traumatismo craneal y la otra una chica con traumatismo abdominal.

El Ejecutivo autonómico indica que las autoridades sanitarias francesas han desaconsejado su traslado en este momento. La recomendación pasa por estabilizarlos, controlarlos y observar su evolución en las próximas horas antes de tomar decisiones respecto a su traslado.

Asimismo, el Gobierno vasco asegura de que ya tiene la lista completa de los jóvenes heridos y se ha puesto a disposición de familiares o allegados para informarles sobre la situación en la que están sus allegados a través del departamento vasco de Seguridad.

En cuanto a los viajeros accidentados que están en el Complexe Sportlif du Romarin en la ciudad de Madeleine, el Ejecutivo autonómico precisa que están «bajo supervisión médica y con ayuda psicológica».

Todos ellos están gestionando con la empresa responsable del viaje (la agencia Livingstone) su vuelta a Euskadi.

El siniestro ocurrió a las 05.29 hora local (03.29 GMT), cuando el autobús, de una planta y operado por la bilbaína agencia Viajes Livingston, quedó «decapitado» e incrustado en mitad un túnel demasiado bajo (de 2,60 metros) del Grand Boulevard de la periferia de Lille, a la altura del municipio de La Madeleine.

Según el hospital universitario de Lille (CHRU), son seis los heridos graves en este siniestro, dos de ellos con un pronóstico vital crítico.

Este centro hospitalario ha atendido a 34 personas, de las cuales 15 son heridos leves y 13 ya han sido dadas de alta.